En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las ventas de ‘El País’ se desploman hundiendo sus ingresos un 16%

Este lunes conocimos los resultados trimestrales de Prisa con beneficios por primera vez en casi un lustro. En total, más de ocho millones de euros que se deben en gran partea los ingresos publicitarios pero que no ocultan la mala marcha de los negocios de Prensa. El caso más sangrante es el de ‘El País’ que redujo sus ingresos un 16% durante el primer trimestre, pese a aumentar sus ingresos por publicidad un 5,4%.

El buque insignia de Prisa ingresó 39 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 47 millones de euros que llegaron a recaudar en igual periodo del año pasado. De estos ingreso 16 millones vienen por Publicidad, lo que a su vez han crecido un 5,4% pero no han logrado detener el desplome generalizado del 16%.

Esto significa el desplome de los ingresos de circulación y de promociones en el diario de Prisa lo que entre otros factores se explica por la importante caída de su número de ejemplares vendidos, más de un 18% sólo en enero.

Y es que a nivel de Grupo los ingresos por circulación se han desplomado incluyendo además de ‘El País’, a ‘Cinco días’, ‘AS’ y las revistas. Los ingresos de 24 millones de euros cayeron un 13% mientras que los de promociones bajaron hasta los 8,7 millones, un 44,5% menos.

En Prensa se perdieron 6,85 millones, mejorando los 9,8 millones que se perdieron en el primer trimestre del año pasado. Unas pérdidas que se deban casi exclusivamente a ‘El País’ que perdió 6,6 millones, un 33% menos. Por su parte ‘AS’ no experimentó variación, mientras que ‘Cinco Días’ perdió 130.000 euros, ‘Revistas’ perdió 310.000 euros e impresión ganó 430.000 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.