En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ en la recta final de la campaña: una noticia diaria contra Podemos

‘El País’ sorprendía ayer con una extensa entrevista a Juan Carlos Monedero en la que el fundador de Podemos volvía a criticar a Pablo Iglesias. En la recta final de las elecciones autonómicas y municipales ‘El País’ se ha propuesto publicar una artículo diario para terminar de hundir mediáticamente a Podemos. Queda poco más de una semana para los comicios y Moncloa ya ha pedido que se lancen los últimos dardos mediáticos contra los enemigos electorales.

En la entrevista con ‘El País’ Monedero advertía una peligrosa deriva hacia la moderación en Podemos, una moderación que a su juicio podía desarmar el partido. En una conversación abierta con Juan Cruz, indicaba que la formación que dirige Pablo Iglesias corre el riesgo de ser ‘previsible y de perder la frescura y la irreverencia’.

Una críticas que ya hace dos semanas generaron la salida del co fundador de Podemos que vuelve a la carga de la mano de ‘El País’, el buque insignia del Grupo Prisa. Pero ¿por qué ‘El País’?. Todo está calculado. ‘El País’ todavía es el diario de mayor tirada, con uno de los periódicos digitales más vistos en España y que cuenta con un núcleo duro de lectores muy cercanos a la izquierda.

Monedero ha querido llegar a la ‘casta’ que tanto critica. Y lo ha conseguido. Por su parte, ‘El País’ sigue en su tarea de desestabilizar al partido, en la línea de lo que viene realizando en el último año. Desde Moncloa las órdenes son claras y para ello han pedido que la prensa fiel –como el diario de Prisa– lance toda su artillería en los últimos días que quedan antes de las elecciones.

De esta manera, no nos deberá extrañar ver en El País’ loas al bipartidismo sumadas a fuertes críticas que sigan desestabilizando y generando un clima negativo contra la formación de Pablo Iglesias. Y es que en el PP creen que Podemos logrará importante representación en los diferentes parlamentos y ayuntamientos pero sin la mayoría suficiente para gobernar.

Creen que el desgaste de ser oposición y de pactar en algunas plazas les pasará factura de cara a las generales, cuando el PP espera llegar fortalecido de la mano de la incipiente recuperación, pero también del desgaste de sus contrincantes en una campaña electoral que durará casi un año. Y en ello la prensa -y ‘El País‘- son muy importantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.