En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País Retina’ el gran Foro de Cebrián por el que cobra 200.000 euros de patrocinio

PRIMICIA PR Juan Luis Cebrián tiene un sueño. Quiere ser alguien importante y respetado en el concierto Iberoamericano y para ello no duda en poner en marcha iniciativas que le reporten el prestigio perdido en España. Una de ellas es la puesta en marcha de ‘El País Retina’, una serie de eventos acerca de digitalización que originalmente contaba con cuatro jornadas a nivel nacional y un gran colofón de un Foro Iberoamericano de la Transformación Digital, a desarrollarse en mayo 2016 en Madrid.

Prisa tiene un plan. Un megaproyecto que ha presentado a todas las empresas del IBEX 35 como la gran estrella del año 2015-2016- Es una apuesta personal de Juan Luis Cebrián con la que quiere volver a estrechar lazos con las empresas más importantes del país. Consiste en ‘El País Retina’ que consta de cinco eventos, cuatro nacionales ‘ciudadanía y tecnología’, ‘tendenciasIT 2016t, ‘cyberseguridad’ y ‘Big Data’ y uno internacional al que quieren denominar Foro Iberoamericano de la transformación digital.

El objetivo es poder vendérselo a los anunciantes y a las grandes empresas por el módico valor de 200.000 euros el patrocinio. De momento, las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el recibimiento entre las compañías está siendo escaso dado el elevado coste del evento. Tampoco se estarían apuntando demasiadas personas a los cursos lo que ha obligado a Prisa a suspender el primero de los eventos referido a ‘ciudadanía y tecnología’.

Hemos sabido que este evento ya no se va a realizar, pero que Cebrián no pierde la esperanza y que se ha empeñado en sacar los cuatro restantes adelante a pesar de los consejos de su equipo que le dicen que sin dinero de patrocinadores es poco lo que se puede hacer. Incluso muchos le han dicho que lo mejor será centrarse en 2016 y en el evento iberoamericano de mayo, a lo que Juan Luis Cebrián ha contestado que hay que seguir adelante pase lo que pase.

Desde hace un par de cursos ‘El País’ y Prisa se están centrando en buscar nuevos recursos que mitiguen el hundimiento de su facturación por el papel. No obstante, las grandes empresas son reacias a patrocinar este tipo de eventos con una dudosa rentabilidad y que son vistos en el sector como una forma en que los organizadores ganan mucho dinero pero las marcas no ven como mejora su posicionamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.