En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Miguel Ángel Aguilar y su fulminante salida de ‘El País’: ‘Me echaron y ya está’

Miguel Ángel Aguilar ha estado esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación en la misma semana en que se ha confirmado su despido de ‘El País’ en medio de la tormenta generada por el reportaje que publicó ‘The New York Times’ en que se acusaba la diario de Prisa y a toda la prensa tradicional española de estar sometida a los poderes económicos y políticos. En su intervención Aguilar se ha refrendado en sus apreciaciones y ha quitado hierro a su despido.

‘Los periódicos en España están en manos de los acreedores’ y la situación en ‘El País’ ‘podría haber alcanzado niveles de censura’. Ésta es la polémica frase de Miguel Ángel Aguilar que indignó a Juan Luis Cebrián y a Prisa publicada en ‘The New York Times’. Aguilar ha retomado el tema esta mañana durante la conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación en la que ha presentado su nuevo diario ‘Ahora’ del que dijo que sería rentable en 2016.

Respecto de su fulminante salida, Miguel Ángel Aguilar ha reconocido que estas palabras pueden haber molestado en la dirección de ‘El País’. Pero, en su opinión, ‘las instituciones se hacen grandes cuando aceptan en su seno a gente crítica, discrepante y disidente’. ‘El cierre de filas y la adhesión inquebrantable es un camino de perdición’. ‘Pongan el oído, escuchen lo que está pasando, a lo mejor algo de eso hay’. ‘A lo mejor hay que desescalar algunas arrogancias que se han sumado’, ha sentenciado.

No obstante, Aguilar se enorgullece de haber dejado ‘cientos de amigos’ en ‘El País’ y se va con un balance muy grato de sus 20 años en esa casa en la que ha publicado ‘más de 2.000 columnas y solo he tenido problemas con dos’. ‘no me voy a apuntar a la cofradía del Santo Reproche -Joaquín Sabina dixit- ni voy a acusar a ‘El País’ de hostilidad después de 25 años. Me echaron y ya está’. ‘Así se lo he dicho a la defensora del lector de ‘El País’, que se ha interesado por mi caso’, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.