En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Juan Luis Cebrián desbancado de Prisa y obligado a dejar la presidencia de ‘El País’

Juan Luis Cebrián

Prisa marca sus nuevas líneas de negocio y lo hace sin Juan Luis Cebrián. Todo apuntaba a que la jornada de ayer sería tranquila y que no habría sorpresas en la Junta de General de Accionistas. Sin embargo la noticia se conocía después de que Manuel Polanco y Manuel Mirat elogiasen al que fuera presidente ejecutivo de la compañía. Juan Luis Cebrián ha sido destituido como presidente de El País

A finales de 2018 conocíamos la salida de Cebrián del consejo editorial de Prisa y hoy conocemos que este mismo consejo ha decidido en una reunión extraordinaria destituir a Juan Luis Cebrián como presidente de este diario tal y como ha adelantado El Español. Esta decisión inesperada supone el final definitivo de una era de más de tres décadas en las que Juan Luis Cebrián ha conducido los mandos de Prisa.

La noticia ha sorprendido a propios y a extraños y rompe con la idea inicial de la compañía de una salida paulatina de Cebrián. Finalmente se ha optado por su salida inmediata y por dejar la presidencia de El País en manos de Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa. La noticia coincide con las últimas declaraciones de Manuel Polanco, presidente de la compañía, quien ayer mismo aseguraba que la compañía “no puede dar pasos en falso y no puede tomar las decisiones correctas por presiones financieras”.

Una nueva era en Prisa

La de ayer, era la primera vez que se celebraba una Junta de Accionistas sin Cebrián como miembro de la cúpula. Sin embargo, los halagos y las buenas palabras tanto de Mirat, como de Polanco, no invitaban a imaginar lo que ha sucedido.

Tanto el presidente de Prisa como el consejero delegado inician así una nueva etapa en el grupo en la que han marcado sus próximos objetivos y líneas de negocio. Desde la compañía ensalzan la ampliación de capital, la reestructuración de la deuda y la renovación de un equipo directivo que disminuirá considerablemente.
Seguiremos Informando…

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.