En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’ da el primer paso para cobrar por su edición digital

El debate sobre el futuro de los contenidos de pago en los medios de comunicación online es algo que lleva años sobre la mesa. Todo parece indicar que el diario El País introducirá en los próximos meses esta versión y que lo hará de forma paulatina. Así lo asegura periódico digital El Español, que apunta que la compañía presidida por Manuel Mirat, ya habría tomado la decisión y estaría estudiando los pasos a seguir en esta arriesgada apuesta.

Esta misma publicación asegura que el plan de Prisa descarta implementar los contenidos de pago en El País en un futuro a medio y largo plazo. Es más, la compañía podría empezar con esta iniciativa a partir del próximo año e introducir este tipo de contenidos pagados a través de un sistema de suscripción.

{wbamp-show start}soledad gallego diaz 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Mucho se ha hablado de que el futuro de los medios de comunicación, especialmente el de los diarios pasa por imponer cuotas a los lectores que consuman prensa digital. Sin embargo, todas las grandes editoras de nuestro país han mostrado su cautela y han evitado ser las primeras en dar este paso.

La adaptación de los medios digitales españoles al pago

A pesar del paso dado por El País, el pionero en imponer los contenidos de pago, en la prensa regional ha sido el Grupo Vocento, que ya cuenta con contenidos de pago en cuatro de sus cabeceras regionales. De esta manera, se ha apostado por una de las áreas que más han sufrido la crisis del papel.

También se suma al carro del pago, La Razón que ha creado Younews un nuevo canal online de pago centrado en contenidos de opinión, análisis y periodismo. Esta iniciativa cuenta con los principales columnistas del diario y se complementa con videoreportajes sobre la actualidad y entrevistas a los personajes más destacados de la actualidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.