En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ publica la rectificación sobre las informaciones vertidas tras el despido de Ignacio Torreblanca

La guerra que han mantenido Soledad Gallego Díaz, directora de El País, e Ignacio Torreblanca, antiguo jefe de Opinión del diario de Prisa tras su polémico despido, se ha terminado. Lo ha hecho casi año y medio después de que la máxima responsable del diario haya tenido que publicar una rectificación de las informaciones vertidas sobre el despido del periodista.

El propio Ignacio Torreblanca se ha hecho eco de esta rectificación que ha publicado el diario El País en su edición del sábado 14 de diciembre (en la página 27 del diario). En el artículo se explica como el contrato se extendió “a consecuencia del despido por parte de Ediciones El País S.L, y no responde a la voluntad del Sr. Torreblanca de no continuar colaborando con dicho medio”.

Además, el artículo desmiente a su directora, Soledad Gallego Díaz confirmando que “las declaraciones de Doña Soledad Gallego Díaz, realizadas en el Foro de la Nueva Comunicación, el 10 de septiembre de 2018, en relación con la extinción del contrato de trabajo del Sr. Torreblanca, no se corresponden con la realidad”.

Para el periodista, la rectificación llega muy tarde, pero llega. Así lo ha asegurado a través de las redes sociales, donde muestra su descontento con el hecho de que hayan pasado 15 meses, dos sentencias y una demanda de ejecución para que se reconozca que su adiós a El País no fue una salida voluntaria.

Torreblanca gana la batalla a Soledad Gallego

En el mes de junio de 2018 Ignacio Torreblanca se vio obligado a dejar el diario El País después de que la dirección del medio le incluyera en una batería de despidos. Tras su salida, comenzó un proceso judicial que se ha saldado con la rectificación del principal periódico de Prisa. En septiembre de 2018 Torreblanca comenzó una nueva etapa profesional de la mano del diario El Mundo dejando atrás más de una década ligado a El País.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.