En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El País’ cierra un ERTE para los próximos ocho meses y deja la puerta abierta a despidos futuros

Era uno de los grandes periódicos de nuestro país que aún no había aprobado las condiciones al Expediente de Regulación de Empleo temporal al que se han acogido prácticamente todas las editoras. La plantilla de El País ha corroborado por mayoría unas condiciones que se han ceñido al 11% de la jornada y el salario durante los próximos ocho meses.

El plazo cuenta desde el 6 de mayo y se extiende hasta el mes de diciembre. Todos los miembros de la plantilla, que supera las 400 personas están incluidos en este ERTE salvo 93 personas con sueldos inferiores a 33.600 euros brutos anuales. Además, el acuerdo no afectará a los días de vacaciones, festivos y pluses de fin de semana y nocturnidad, ni se aplicará a colaboradores con trabajo estructural en la redacción con honorarios anuales iguales e inferiores a los 30.000 euros brutos. Además, el acuerdo especifica que si los ingresos por publicidad sufren una caída del 10% o inferior durante 2020, respecto al año anterior, la empresa abonará una paga lineal de 1.000 euros brutos a todas las personas afectadas por el ERTE.

Por su parte, desde Prisa han garantizado todos los puestos de trabajo durante los ocho meses en los que se aplique el ERTE. No obstante, no ha aceptado la propuesta del comité de empresa de ampliar la garantía laboral hasta los seis primeros meses de 2021, por lo que desde enero del próximo año, la empresa tiene vía libre para ejecutar despidos.

Por el contrario, La editora de El País ha recortado el 20% de las retribuciones a los consejeros y el 35% a la alta dirección del grupo. También ha acordado suprimir todos los gastos que no son esenciales para la publicación de sus medios y está revisando los contratos con los colaboradores y proveedores, para reducir los gastos, como otras empresas de comunicación.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 el pais.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.