En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El escultor gallego Miguel Couto presenta su obra en el hotel Elba Madrid Alcalá

  • El hotel Elba Madrid Alcalá participa en la 2ª edición de ‘Madrid Hotel Week’,
    un evento que pretende dinamizar la oferta hotelera madrileña y su impacto en la oferta turística nacional e internacional.
  • El escultor coruñés Miguel Couto da forma y vida al bronce, su material preferido en unas obras que se vinculan al ámbito público en ciudades como A Coruña, Lugo o Santiago de Compostela.
  • Elba Madrid Alcalá lanza una promoción especial con motivo de la Madrid Hotel Week: PROMOMHW

El hotel Elba Madrid Alcalá se suma a la celebración de la ‘Madrid Hotel Week 2018’, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre en la capital, con una exposición del escultor gallego Miguel Couto. La muestra artística, que llevará por título “Llegar”, podrá ser visitada por el público en el hall del hotel, ubicado en la calle Alcalá 476. La entrada es gratuita.

La muestra reunirá una selección de obras de reciente creación, todas ellas modeladas y fundidas por el escultor en su taller-fundición de Arteixo (A Coruña). El propio artista explica  que “Llegar aúna una colección de 10 piezas cuya intención es alcanzar al visitante emocionalmente, moverlo pero siempre de una manera amable puesto que no trabajo la escultura denuncia”.

Couto es un escultor de prestigio, muy conocido en su Galicia natal porque algunas de sus obras se encuentran instaladas en espacios públicos de la Costa da Morte. “La idea de mejorar un espacio público a través de mi obra me colma y me impone una disciplina que, literalmente,- me quita el sueño”, comenta el artista. El escultor tiene 20 obras públicas repartidas por la geografía gallega.  La exposición en Elba Madrid Alcalá supone un nuevo reto en esta línea, ya que de alguna forma se trata también de un espacio público, al que puede acceder cualquiera que desee disfrutar del arte.

No es la primera vez que Couto y Hoteles Elba colaboran. El artista, cuyo material fetiche es el bronce, es también el artífice del trofeo que han recibido en más de una ocasión los ganadores del Torneo Anjoca Golf Cup, competición de golf que anualmente organiza la cadena hotelera en Fuerteventura. Unidos por su origen gallego y por su amor al arte, cadena hotelera y escultor han encontrado en la Madrid Hotel Week una nueva oportunidad para trabajar de la mano.

Segunda edición de la ‘Madrid Hotel Week’

Con el objetivo de dinamizar el sector hotelero y el impacto de los establecimientos en la imagen de la capital, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid puso en marcha el año pasado el evento ‘Madrid Hotel Week’, que este año afronta su segunda edición.

Durante una semana, más de sesenta establecimientos de la capital –entre los que se incluye Elba Madrid Alcalá- ofrecerán descuentos exclusivos, propuestas y actividades de ocio, tanto para sus alojados como para cualquier persona interesada, así como experiencias gastronómicas y visitas guiadas a hoteles icónicos y nuevos proyectos de la ciudad del oso y el madroño.

Un hotel urbano con mucho encanto

Todavía no se ha cumplido un año desde que Elba Madrid Alcalá inició su andadura, pero su buena conexión con el aeropuerto y con el centro de Madrid, y sus luminosas instalaciones para eventos le han permitido posicionarse como un hotel muy atractivo para los viajeros de negocios y la celebración de eventos y reuniones de empresa.

Asimismo, el establecimiento se ha ido integrando en la vida de la capital, proponiéndose como espacio de ocio con su oferta gastronómica. El restaurante á476, especializado en cocina tradicional renovada, ha tenido una buena acogida, al igual que la terraza chill-out que estrenó el pasado verano.

Ahora, con su participación en la Madrid Hotel Week, Elba Madrid Alcalá sigue introduciéndose en la agenda social madrileña, dándose a conocer como un establecimiento deseoso de acoger tanto a los madrileños como a los viajeros que frecuentan la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.