En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los medios de Comunicación se suman al rally de la bolsa en el primer trimestre

Atresmedia, Mediaset, Vocento y Prisa vuelven a sonreír. Al menos en bolsa. Casi por primera vez en lo que va de crisis los cuatro grupos de medios de Comunicación han registrado ganancias en el parqué madrileño. El buen estado de forma de las televisiones ha arrastrado a los grupos centrados en Prensa cerrando con crecimientos que van desde el 11% al 19%.

 

 

Los primeros tres meses del año han sido benévolos con los medios de Comunicación en bolsa, impulsados por el alza del 12% de Ibex 35 en este mismo periodo. Atresmedia –Antena 3, laSexta y Onda Cero– ha cerrado el 31 de marzo con una cotización de 14,07 euros, un 19,6% más que el 1 de enero de este año. Mediaset –Telecinco y Cuatro– le sigue con un alza del 11,1% para cerrar los primeros tres meses de 2015 con una cotización de 11,66 euros.

 

Del lado de la Prensa los crecimientos son igual de positivos aunque con una cotización sensiblemente inferior. Vocento –’ABC’, ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’– cerró el mes con una cotización de 1,95 euros, un alza en lo que va del año del 12,3%. Por su parte Prisa sigue siendo el de peor desempeño con una acción cotizando en los 0,29 euros, aunque con una importante alza del 14,1% en tres meses.

 

La explicación a este crecimiento se encuentra básicamente en la mejora del mercado bursátil -un 12% de alza del Ibex 35 desde enero-, pero además por el tirón de las televisiones que han experimentado un gran comienzo de año desde el punto de vista de los ingresos publicitarios. La Prensa no ha tenido un gran desempeño pero sin embargo los analistas han comprendido que tanto Vocento como Prisa están haciendo los deberes, tanto como para reducir deuda como para aumentar ingresos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.