En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

David Jiménez firma su primer editorial como director de ‘El Mundo’

Todavía no ha cumplido su primera semana como director de ‘El Mundo’ y David Jiménez ya tiene claras cuáles serán las líneas a seguir durante su mandato. Tras coger el testigo de Casimiro García Abadillo el pasado 25 de mayo, el nuevo director del periódico ya ha firmado su primer editorial, desde donde expone los errores y aciertos del periodismo en los últimos años, y su ‘compromiso renovado’.

Apenas siete párrafos han servido a David Jiménez para hacer examen de conciencia y dar a conocer sus propias reflexiones sobre periodismo: ‘Pedimos a partidos e instituciones regeneración, sin plantearnos si deberíamos aplicarnos la medicina que tanto recetamos a los demás’, asegura en su editorial.
En esta línea continúa todo su texto, en el que reprocha al mundo periodístico el mirar hacia otro lado cuando la corrupción y el mundo de los favoritismos estaban en pleno auge. Según Jiménez, esto le valió a la profesión ganarse las críticas y la pérdida de credibilidad: ‘Durante tres décadas, los medios de comunicación ofrecimos inmunidad informativa’.

Para finalizar hace referencia a sus dos antecesores, Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo, y asegura que él llega con aires de renovación y un alto compromiso: ‘Cuando hagamos una pregunta incómoda a un político, la haremos en su nombre; cuando denunciemos la corrupción o los abusos del poder, lo haremos en su nombre’. Además cita a un clásico del periodismo, Richard Kapuscinski: nuestra labor no consiste en pisar las cucarachas -no somos jueces ni policías-, sino ‘en prender la luz para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.