En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vera se embolsó 160.000 euros en 2014 en pleno ERE de la Agencia EFE

Las aguas están muy revueltas en EFE. La crispación en el seno de la Agencia va en aumento por momentos y más tras hacerse públicos los datos de la retribución de su presidente, José Antonio Vera, el pasado ejercicio. Según ha difundido la sección sindical de UGT con los datos cotejados en la web de EFE y cumpliendo con la normativa de la Ley de Transparencia, el presidente de la Agencia EFE se embolsó casi 160.000 euros en 2014.

De este montante total del sueldo de José Antonio Vera 111.999,96 euros pertenecen a su salario fijo, mientras que la retribución variable bruta ligada a objetivos fue el año pasado de 47.114,48 euros. Una cuantía que supera la de 2013 cuando alcanzó los 38.488,38 euros en dichas variables. Los representantes de los trabajadores han puesto el grito en el cielo al conocer estas cifras, que lejos de reducirse en plena crisis de la Agencia EFE no han hecho más que aumentar de manera sustancial.

Los sindicatos recuerdan que además este aumento del salario de José Antonio Vera en 2014 se produjo en medio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que vivió la agencia de noticias el pasado ejercicio. Entre las medidas de este ERE se encontraban jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada y salario del 50% y del 25% y una rebaja salarial general de entre un 8% y 10%.

Pero los problemas de la Agencia EFE no terminan aquí, porque también ha sido rechazada la proposición de incrementar la dotación del contrato de servicios al Estado que hubiese supuesto para EFE un aumento de esa partida de los 38 a los 50 millones de euros en 2016. La propuesta no ha salido adelante por la oposición del PP a una enmienda realizada por el PSOE, aunque aún cabe la posibilidad de que los populares rectifiquen en el Senado y antes de terminar la legislatura presenten una enmienda similar que permita ese incremento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.