En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘El Español’ en guerra por los favores de Albert Rivera

Albert Rivera se ha convertido en el protagonista mediático del fin de semana tras su intervención en el ‘cara a cara’ con Pablo Iglesias en el ‘Salvados’ de anoche en La Sexta. Y es que el líder de Ciudadanos ha sido proclamado por las redes sociales como el ganador oficioso de este peculiar debate, algo que se han encargado de destacar la mayoría de los medios tradicionales. Parabienes que se reparten por igual en medios en principio ideológicamente divorciados como ‘El País’ y ‘El Mundo’.

Albert Rivera tiene muchos pretendientes, y no sólo empresariales. Los medios tradicionales más importantes y alguno de los nuevos digitales se han volcado con el candidato y fundador de Ciudadanos y más después de su triunfo dialéctico ante Pablo Iglesias. En el caso del diario de Prisa se encargaron de tuitear el programa haciendo un duro contraste en redes sociales. Mientras destacaban las intervenciones de Rivera como ‘grandes ideas’, se referían a las propuestas de Podemos como casi apocalípticas.

Pero, el amor de ‘El País’ por Albert Rivera no es nuevo. Ya en prnoticias os contamos el repentino apoyo del periódico ‘socialista’ al nuevo líder emergente, un apoyo por el que el propio Rivera fue preguntado en ‘Salvados’. ‘Parece que ‘El País’ os trata bastante bien últimamente’ indicó Jordi Évole a lo que Rivera contestó con evasivas recalcando que muchos medios se suben al ‘caballo ganador’ en momentos de campañas electorales.

No obstante, ‘El País’ no es el único medio que se ha volcado con Ciudadanos. El primero en hacerlo fue el propio Pedro J. Ramírez, incluso antes de que naciera formalmente ‘El Español’. Ramírez no ha escondido que su candidato preferido es Albert Rivera porque encarna los valores liberales y anti corrupción que él quiere proteger con su nueva publicación online. Desde hace muchos meses Pedro J. pone a Rivera como ejemplo de la nueva política frente a la corrompida vieja política del PP y el PSOE, diarios que además están –según indica- unidos a la vieja prensa de papel.

Y hay un tercer pretendiente: ‘El Mundo’. La cabecera de Unidad Editorial nunca ha tenido una filiación ideológica muy clara y aprovecha las veleidades políticas para posicionarse del lado del caballo ganador. En cuanto al diario de David Jiménez es evidente el trato favorable que se realiza al partido de Albert Rivera situado la mayoría de las veces como el azote contra la corrupción y la formación que mejor encarna los nuevos valores de regeneración.

Con todo, estos apoyos no son gratuitos ni mucho menos altruistas. Las tres cabeceras están compitiendo en una subterránea lucha por ganarse los favores de Ciudadanos y Albert Rivera. Una lucha en que el mejor ubicado cree que tendrá una posición de privilegio en un eventual mapa mediático de un Gobierno de Ciudadanos o apoyado por Ciudadanos. Albert Rivera ha dicho que su campaña no le hipotecará a nada ni a nadie, pero en los medios saben que nunca está de más arrimarse a buen árbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.