En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mariano Rajoy comienza la mayor campaña mediática y de Comunicación de la legislatura

Mariano Rajoy ha lanzado toda la carne al asador nada más comenzar la campaña electoral. El Presidente ha multiplicado sus apariciones incluso en medios que no le son afines y se ha puesto al frente de una nueva hornada de ‘videos virales’ -que incluye la nueva web ‘Participa en serio’– explicando los logros de su Gobierno. A ello se suma un ingente esfuerzo en publicidad y propaganda que incluye a todos los jerarcas del PP en terrero demostrando que el equipo electoral está jugando todas sus bazas a los medios de Comunicación.

Las elecciones del nuevo tiempo se ganan los medios de Comunicación y en la arena de la Prensa. Lo sabe Pedro Arriola –el principal asesor de Mariano Rajoy– y así se lo ha transmitido al Presidente que finalmente ha cedido a pesar de sus históricas reticencias y fobias a los medios. Se nota que Rajoy no está cómodo pero lo hace forzado porque le han convencido de que es la única oportunidad de que no sea barrido en las elecciones generales de diciembre.

;

Y para ello todo vale: Televisión, Radio, Prensa, Internet, Youtube. Rajoy está en todos sitios menos en Moncloa. La tarde de ayer fue entrevistado en Cadena SER y a pesar de ser vapuleado por Pepa Bueno seguirá intentándolo en todos los medios posibles. Sin ir más lejos esta mañana estrenaba un nuevo ‘vídeo viral’. En él ha invitado a los españoles a ‘formarse opinión’ analizando los datos y comparando los programas electorales antes de acudir a votar el 20 de diciembre, proclamando que ‘la democracia es el imperio del sentido común’.

Y es que estamos ante la mayor campaña de Comunicación y de Medios que se ha elaborado en la legislatura. Las elecciones se están jugando en todos los terrenos y para ello no se está dejando nada al azar. Rajoy tiene una agenda hipermediática en las próximas semanas incluyendo más entrevistas en medios, algunas en prensa y visita a zonas claves donde el voto al PP se ha resentido.

Y no lo hará solo. Las nuevas y las viejas caras del partido también multiplicarán sus visitas a medios de Comunicación y a mítines pero siempre con Mariano Rajoy como eje central de todos los mensajes. No es un misterio que el Presidente intenta por todos los medios unir su figura a la del PP como ‘el salvador de España’ y así intentar ocultar los casos de corrupción y los recortes de la legislatura. Da igual que los datos sean correctos, lo importante es aparecer tanto o más que sus contendientes.

No sabemos si esta estrategia sea la correcta, de hecho Rajoy es el peor de los cuatro candidatos en cuanto a manejos con los medios. Quizás por ello la única línea que no está dispuesto a cruzar es la del debate a cuatro. Rajoy no quiere debates, pero si es que se viese muy presionado y que no hubiese manera de huir de ello, preferirá que sea sólo a dos. De hecho, desde Moncloa ya se ha transmitido a TVE que el único cara a cara que aceptaría sería el propuesto por la pública a dos bandas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.