En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué ha pasado? Rajoy dice sí a ‘El Mundo’ pero rechaza el debate a cuatro de ‘El País’

Mariano Rajoy ha sorprendido esta mañana inaugurando el foro ‘A este lado de El Mundo’ del diario de Unidad Editorial. Con esta intervención el Presidente de Gobierno ha realizado su primer guiño a un periódico después de su frenética ‘turné’ televisiva y lo hace menos de doce horas después de rechazar la invitación de ‘El País’ a realizar el esperado debate a cuatro junto a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera ¿Estamos ante un nuevo desplante de Rajoy a Prisa? ¿Se ha decidido el Presidente por ‘El Mundo’ como diario de referencia?

La actitud de Mariano Rajoy tiene múltiples lecturas. El presidente de Gobierno ha acudido a un evento de ‘El Mundo’ tras rechazar abiertamente la invitación debate a cuatro que ha organizado ‘El País’. Está claro que al Presidente de Gobierno no le gustan los debates y más si son con más de un contendiente, pero es demasiada casualidad que haya seleccionado a ‘El Mundo’ como el primer diario impreso al que hace un guiño en plena campaña electoral.

Se han escrito miles de reportajes respecto de la tortuosa relación de Mariano Rajoy con la prensa y en concreto con los dos diarios de mayor tirada, pero a la luz de los últimos acontecimientos podemos deducir que estamos ante un evidente paso adelante dando un apoyo explícito al grupo Unidad Editorial, que ha relajado considerablemente su línea editorial crítica con el Partido Popular desde la marcha de Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo.

‘El Mundo’ es un diario ‘amable’ con Rajoy, no tanto con el PP pero sí con el Presidente de Gobierno y eso es evidente. Y ahora el Presidente ha querido participar en su primer foro que según ‘El Mundo’ ‘servirá de punto de encuentro para los máximos representantes de la actualidad política, social y cultural de España con periodistas y ciudadanos’. Ahora hay que ver qué pasos se seguirán a partir de ahora aunque es probable que ‘El Mundo’ estreche lazos y pueda sumarse al tour mediático de Rajoy, que de momento sólo ha recalado en Radio y Televisión.

En el caso de ‘El País’ la situación es diferente, ya que Prisa llevaba casi toda la legislatura cortejando a Mariano Rajoy –a través de Soraya Santamaría- y sin ningún éxito aparente más que la ‘ayuda’ para salvar su crítica situación financiera. Juan Luis Cebrián no perdona que Rajoy no le haya dado una licencia en TDT y desde entonces ha emprendido una campaña en su contra. Ahora Rajoy ha rechazado el debate a cuatro propuesto por el diario y que será emitido en su plataforma en Internet, otra clara respuesta a los ataques de los medios de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.