En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La prensa certifica el fin de Rajoy aunque se resiste a un pacto PSOE Podemos

Las veleidades de los medios de Comunicación y sus editores han dejado definitivamente a la deriva a Mariano Rajoy. El Presidente de Gobierno en funciones ha perdido los pocos apoyos mediáticos que le quedaban mientras ve pasar los pactos políticos y mediáticos que se fraguan a sus espaldas. La prensa de esta mañana carga las tintas contra Rajoy y hay algunos que incluso certifican su defunción  y otros que se atreven a publicar las críticas internas de su partido ¿El fin de Mariano el superviviente?

El País y La Razón dan por hecho un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la investidura del líder del PSOE: La noticia es recibida con resignación en el diario de Prisa, pero con mucha alarma en el de Planeta. Incluso en el diario dirigido por Antonio Caño un columnista “viaja en el futuro” y relata cómo ha sido la retirada de la política de Mariano Rajoy tras dar un paso al costado. En El Mundo las críticas van por el lado del Partido Popular que habría pedido a Rajoy que se reactivara y que tomase la delantera para formar gobierno.

No obstante, Rajoy no mueve ficha y al parecer no lo hará a pesar de que el resto de partido se están tomando mucho más en serio formar Gobierno. Sabemos que históricamente el Presidente en funciones ha sido un superviviente y que ha superado varias rebeliones dentro y fuera de su partido. Quienes le conocen dicen que su mejor estrategia es mantenerse inalterable y ver pasar los acontecimientos. No  obstante, según la prensa y su propio partido, es momento de mostrar iniciativa, de lo contrario el PP podría perder el Gobierno.

Muchos editores de prensa incluso dan por perdida la carta de Rajoy y muchos cercanos a Moncloa durante estos últimos cuatro años han sugerido al Presidente que se aparte y ceda el testigo dentro del PP a una figura de consenso que permita cerrar un pacto con el PSOE. No lo dicen abiertamente en sus páginas pero lo ven como el mal menor ante un Gobierno de Podemos con el que perderían muchos de sus privilegios. Y así lo han transmitido al entorno del Presidente de Gobierno.

La prensa quiere evitar un pacto sin Rajoy pero con el Partido Popular

Por otro lado, los editores maniobran para evitar el temido pacto Pedro Sánchez – Iglesias. Para ello el más directo es La Razón que en su editorial acusa al PSOE de pensar en su propia supervivencia y en sus intereses personales antes de formar un pacto de Estado que de estabilidad a España. En ABC deslizan una tesis similar aunque con menos fuerza. El País y El Mundo, al menos en sus editoriales de hoy, prefieren no echar más leña al fuego.

Las prensa quiere reactivar a Rajoy y al Partido Popular, pero de momento los actuales inquilinos de Moncloa siguen sin mover ficha ¿Será finalmente posible un pacto de izquierdas? Los grandes editores harán todo lo posible por intentar evitarlo. Veremos si lo logran y si su influencia en la política es suficiente. De lo contrario, hay más de alguno que ha comenzado a reactivar contactos con el PSOE para recuperar prebendas. Las veleidades de los medios de Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.