En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevo director de Marca: Javi Gómez (Papel) y Juan Ignacio Gallardo ganan enteros

La situación es compleja y desde Unidad Editorial quieren soluciones cuanto antes. Como ya contamos en prnoticias los datos de Marca son muy negativos e incluyen caídas de dos dígitos tanto en ingresos publicitarios como en difusión y ventas, por lo que se hace urgente un cambio de rumbo. Dentro de este golpe de timón está casi decidida la salida de Óscar Campillo, director de la cabecera desde marzo de 2011 –en reemplazo de Eduardo Inda- por lo que ya se le busca sustituto.

En Unidad Editorial deben decidirse entre tres perfiles. En primer lugar se evalúa fichar a una persona de fuera de Marca que debería dar un giro a todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años como una manera de romper con el actual legado y empezar casi desde cero. El segundo perfil es un profesional de Unidad Editorial, cercano a la dirección editorial y que encarne los designios del equipo de Antonio Fernández Galianio. Finalmente el tercero en discordia debería ser alguien del actual equipo de Campillo.

Nuevo director de Marca: Javi Gómez, el candidato corporativo

Javi GomezEn esta línea está casi descartado el primer perfil porque no se ha dado con el periodista indicado o porque los sondeos que se han realizado se han encontrado con la negativa del perfil propuesto. Es por ello que el nuevo director de Marca –si es que finalmente se ejecuta la orden de despedir a Campillo- debería ser alguien de Unidad Editorial. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en la mesa de Antonio Fernández Galiano se encuentran en estos momentos dos carpetas: una con el nombre de Javier Gómez, actual responsable de Papel, y Juan Ignacio Gallardo, uno de los tres subdirectores de Marca en estos momentos.

Javi Gómez sería el fichaje mediático como nuevo director de Marca. Hasta abril del año pasado era presentador de La Sexta Deportes hasta que fue fichado por Unidad Editorial como subdirector del diario El Mundo y con la responsabilidad de dirigir Papel, el suplemento dominical que lanzó el Grupo a mediados del año pasado. Gómez tiene un amplio reconocimiento en redes sociales, es experto en información deportiva y es uno de los hombres de confianza de David Jiménez, el director de El Mundo.

Nuevo director de Marca: Gallardo, una apuesta por la continuidad

juan ignacio gallardoPor su parte, Juan Ignacio Gallardo es subdirector de Marca desde el año 2007, cargo al que accedió tras haber sido redactor jefe de la sección Real Madrid-Atlético de Madrid. Colaborador de Onda Cero, ha publicado varios libros de temática deportiva: la biografía Maradona, ¿de qué planeta viniste?, El deporte rey, con Gallego & Rey, y el volumen Historias de una ilusión, sobre la selección española de fútbol. En estos momentos comparte cargo con Carlos Carpio y Gerardo Riquelme jerárquicamente por debajo de Santiago Segurola (adjunto al director) y el director adjunto Paco García Caridad.

La elección de Gallardo como nuevo director de Marca estaría impulsada por el interés del Grupo de dar tiraje a la chimenea con un histórico del diario pero que siempre ha estado en un segundo plano mediático. Segurola es un hombre fuerte dentro de la redacción pero que no deja de ser alguien fichado por su calidad periodística desde el diario El País, mientras que a Paco García Caridad no se le quiere mover de sus responsabilidades en Radio Marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.