En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Diario ‘Marca’: Josep Pedrerol suena fuerte para dirigir el deportivo

Marca busca sustituto a Óscar Campillo y las quinielas se acumulan. En prnoticias os contamos la semana pasada que dos de los candidatos que sonaban con más fuerza eran Javi Gómez, actual subdirector de El Mundo y responsable de Papel y Juan Ignacio Gallardo, actual subdirector de la cabecera deportiva. No obstante, la dirección de Unidad Editorial tiene un candidato que está lejos del perfil de estos dos profesionales. Nos referimos a Josep Pedrerol, actual director de Jugones y El Chiringuito de Jugones, dos de los programas deportivos que más éxito están teniendo en Atresmedia.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que quienes están enarbolando la candidatura de Pedrerol tienen un gran peso dentro la cúpula directiva del Grupo Unidad Editorial. Ellos defienden que el periodista encaja perfectamente en el nuevo perfil de buscan para la cabecera. Y es que el periodista actualmente en televisión es un nombre respetado por el madridismo, mediático y fuerte en redes sociales. Es por tanto, la imagen de modernización que quiere transmitir el nuevo diario Marca.

En prnoticias ya os contamos hace unas semanas la decisión de la cúpula del diario de buscar recambio al actual director Óscar Campillo. Marca registró en 2015 uno de los peores años que se recuerden de la cabecera deportiva.Las cifras a las que ha tenido acceso prnoticias indican que Marca registró un desplome cercano al 13,4% anual en difusión, casi cinco puntos por encima del mercado. Este dato se suma a una caída del 13% en ventas, cuatro puntos más que todo el sector en este mismo periodo. No hay datos oficiales todavía pero es evidente que esta dura caída de las ventas ha afectado sus cuentas, que hasta 2014 se mostraban impecables. 

Para mejorar estos registros se barajaron en un primer momento dos nombres para sustituir al actual director: Javi Gómez actual responsable de Papel y subdirector de El Mundo; y Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca desde 2007. El primero representaría la renovación y la cercanía con David Jiménez, director de El Mundo, y el segundo la continuidad de la dirección de Marca, con un histórico de la casa que ha salido sobrevivir a todas las crisis del diario. 

En el caso de Pedrerol le avala una larga trayectoria en medios. Comenzó su carrera en Radio Barcelona de Cadena SER. En 1990 ficha por Canal+ donde llega a presentar El día después y El día antes. Dirige el área de Deportes de la extinta Punto Radio y retoma su carrera televisiva en TVE en 2007 para luego recalar en Intereconomía donde comienza su aventura en Punto Pelota. Desde 2013 presenta diversos programas deportivos en Atresmedia como Jugones, El Chiringuito de Jugones y Champions Total. En las últimas semanas en estos dos últimos programas han marcado récords de audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.