En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Colpisa cambia de director: Rodrigo Ponce de León abandona Vocento

EXCLUSIVA PR Vocento continúa con su particular vía crucis de comienzos de año. Después de presentar un ERE CSC Madrid S.L. a 31 empleados y forzar 63 salidas en un mes, de realizar un importante cambio de timón en sus diarios regionales y de volver a los beneficios en ABC después de una década, acaba de cambiar al director de la agencia Colpisa Rodrigo Ponce de León. Le sustituye Alfonso Rodríguez, hasta ahora subdirector.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Rodrigo Ponce de León deja sus responsabilidades como director de la agencia tras su decisión de acogerse a las bajas incentivadas que ha puesto en marcha Vocento a comienzos de año. La sorpresiva salida que se ha conocido esta mañana -pero que todavía no se hace pública- ha obligado a buscar un sustituto rápidamente dentro del propio organigrama de la casa. De esta manera, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que su relevo será el número dos de Colpisa Alfonso Rodríguez Aldeyturriaga.

Rodríguez Aldeyturriaga nació en Gijón en 1972, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Inició su andadura profesional en El Comercio, de donde pasó a la Televisión del Principado de Asturias como subdirector de Informativos y Deportes. En octubre de 2009 se incorporó a Las Provincias como jefe de edición. Desde marzo de 2011 es jefe de información de Colpisa-Redacción Central de Vocento.

Por su parte, Rodrigo Ponce de León es licenciado en Ciencias de la Información la Universidad de Sevilla, y máster de Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa. Dio sus primeros pasos en el mundo laboral de la mano del Grupo Prisa como redactor, más tarde pasaría al Grupo Joly y en 2008 fue nombrado director de Comunicación de Aena y dos años más tarde llegó a Colpisa como jefe de información. Desde 2012 era director de la agencia de Vocento hasta esta mañana.

El cambio de director de Colpisa, uno más de los cambios en Vocento

Colpisa funciona como redacción centralizada de contenidos nacionales de los diarios regionales del Grupo y hace unos cursos realizó una importante reducción de plantilla abandonando la producción de contenidos para terceros.

La salida de Rodrigo Ponce de León y el cambio de director en Colpisa se conoce un mes después de que Vocento reorganizara su área digital con la creación de cuatro nuevos departamentos y tras la reordenación de sus principales cabeceras regionales y el nombramiento de José Miguel Santamaría como nuevo subdirector de El Correo. En este cambio también se nombraron a nuevos responsables de Diario Montañés y El Comercio de Gijón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.