En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Iñaki Gil (‘El Mundo’) contesta a las críticas vertidas por la Reina Letizia sobre ‘LOC’

La Reina Letizia se ha convertido en el centro de las miradas y en el foco de todas las críticas después de que saliese a la luz uno de los mensajes que se intercambió con su amigo personal Javier López Madrid. En ese mensaje, la Reina daba ánimos al empresario cinco días después de conocerse la cantidad que López Madrid se habría beneficiado con las tarjetas black de Bankia. Además, Letizia Ortiz lanzó una crítica contra La Otra Crónica (LOC) de El Mundo: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (‘miss you!!!’)”.

La reacción desde la publicación ha tardado en llegar más de diez horas, pero finalmente ha sido Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo, quien ha firmado una carta abierta a Su Majestad la Reina de España, que ha titulado: “Soy el jefe de “la mierda de LOC” y espero, Majestad, que siga leyéndonos”. En ella, con un cierto toque de ironía y crispación, ha contestado al comentario que se hizo público en el día de ayer después de que la Guardia Civil lograse recuperarlos del móvil de Javier López Madrid, a pesar de que él intentara deshacerse de ellos. 

A lo largo de las más de 700 palabras que ocupa el artículo, Iñaki Gil acepta la crítica, pero a la vez deja entrever que le gustaría recibir una disculpa: “Respeto, por supuesto, su opinión sobre nuestro trabajo. Nosotros también opinamos sobre Usted.[…] A mi juicio, las disculpas son lo de menos. Son gajes del oficio, del mío digo, no del suyo. Un rifirrafe entre periodistas. Lo demás es lo que sigue en su desafortunado mensaje a Javier López Madrid, empresario, consejero delegado del Grupo Villar Mir, al que la Fiscalía le pide un año y medio por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid”.

Para acabar, el periodista, máximo responsable de LOC cierra su carta con un mensaje muy directo a la Reina Letizia: “Es cierto que cualquiera tiende a confiarse hablando o chateando con sus amigos y creo que esos comentarios pertenecen al dominio de lo privado. Pero una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo. Ni permitirse confidencias que puedan perjudicar la reputación de discreción de la institución. Ni confianzas de “compi yogui” con alguien que se ha demostrado poco de fiar. Ni escribir de forma despreciativa de una publicación. De humanos es errar y de sabios, rectificar.”

Esta carta no ha sido la única reacción de LOC después de conocer el mensaje de la Reina Letizia. Desde esta publicación de El Mundo también ha querido hacer un guiño a la esposa de Felipe VI, poniendo como foto de portada de su cuenta en Twitter y Facebook una imagen de la Reina de España.

Letizia twitter

De esta manera, desde El Mundo se han hecho eco del mensaje que mandó la Reina Letizia a uno sus amigos, que pertenece a su círculo de confianza, después de conocer su relación con las tarjetas black de Bankia. La publicación, se libra así de ser uno de los muchos medios de comunicación que decidieron ser parte de un apagón informativo sobre la noticia y cambia de rumbo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.