En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Serán las nuevas elecciones del 26J el salvavidas de la inversión publicitaria de la prensa?

La inversión publicitaria lleva intrínseca un tendencia a la fluctuación que es muy difícil de predecir y que está protagonizada en muchas ocasiones por el factor sorpresa. En los últimos años la crisis ha provocado que los números rojos y la desinversión en todos soportes se convirtiesen en los protagonistas de este ámbito. Sin embargo, los brotes verdes quedaron certificados en 2015 cuando el crecimiento se certificó oficialmente.

Todos esperaban que este año la tendencia continuase por el mismo camino, pero la inestabilidad política puede dar al traste con esas expectativas especialmente en la prensa y todo ello a pesar de la celebración de unas nuevas Elecciones Generales el 26J que en teoría deberían animar a los anunciantes por el mayor consumo de información que provocan estas citas. Si nos atenemos a las previsiones de 2016 que apuntaba el indicador i2p que elabora Arce Media -fue presentado antes de la confirmación de estos nuevos comicios- los soportes tradicionales podrían cerrar el año con un crecimiento medio de la publicidad del 5%, aunque con resultados dispares en casa uno de ellos.

prevision inversion publicitaria 2016

Según i2p todos los soportes crecerán a excepción de la prensa y los dominicales, que tras experimentar ligeros crecimientos en 2015 (del 0,5% y el 0,1% respectivamente), este año acabarán de nuevo en retrocesos que van desde 2,2% de los periódicos al preocupante 9% de los dominicales. Desde estos medios las esperanzas están puestas en que el 26J logre invertir esta nueva desinversión de los anunciantes que contrasta con la gran apuesta por otros soportes como la televisión o internet que podrían crecer desde 6,7% del primero al 14,8% del segundo.

La radio se mantendría a priori en un discreto segundo plano con un alza del 1,4% en el global del año y eso teniendo en cuenta también la celebración de la Eurocopa de Francia este verano. Así las cosas, muchos se preguntan si las nuevas elecciones podrán ser el salvavidas que necesita la prensa para evitar esos números rojos que a día de hoy se esperan para este soporte al cerrar 2016. La respuesta no tardará mucho en llegar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.