En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Venezuela? La (nueva) portada del diario ‘ABC’ que ha indignado a Podemos

El diario de Vocento continúa en la línea de sus portadas impactantes. En la jornada de hoy todos nos hemos levantado con una foto de Pablo Iglesias a todo color junto a unos documentos que según ABC demuestran que “el Ministro de Financias de Chávez confirma a la Policía los pagos para crear Podemos”. En clave electoral el diario conservador dice que Rafael Isea dio a firmar al presidente venezolano la orden de abono de 7 millones, una declaración que según indican desmiente a Pablo Iglesias.

“Se trata del documento que ABC desveló en exclusiva el pasado 5 de abril, elaborado por el propio Isea, quien ha identificado la firma de Hugo Chávez “sin ningún tipo de duda”. Los pagos iban destinados a la fundación CEPS, a la que pertenecían toda la cúpula de Podemos, empezando por el propio Pablo Iglesias y siguiendo por Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre, entre otros”, dice el diario.

ABC Podemos

Como no podía ser de otra manera las redes de Podemos e Internet han hervido contra ABC que no es primera vez que se marca una de sus míticas portadas para cargar contra el partido. Lo primero ha sido que buena parte de los jefes del partido han salido a desmentir las informaciones. Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ha dicho en Los desayunos de TVE que “nuestras cuentas están claras, sometidas a auditoría, y los tribunales han dicho que no hay nada”, en la línea de los que ya ha dicho Pablo Iglesias.

Incluso buena parte del universo Twitter de Podemos se ha encargado de recordar el carácter conservador de ABC, su cercanía con el Partido Popular (PP) y la nueva campaña electoral que ha emprendido la prensa tradicional contra la formación, quizás temerosos de que pueda dar el campanazo el próximo 26 de junio en las Elecciones General. De hecho, estas noticias coinciden con nuevas encuestas que se han publicado en los últimos días que dan la mayoría de Gobierno a un hipotético pacto entre Podemos y el PSOE.

Con todo, la prensa tradicional: ABC, pero también El Mundo, La Razón y El País vuelven a cargar baterías para intentar mantener el bipartidismo y este tipo de portadas no hacen más que avivar el fuego que han intentado mantener durante casi más de un año de campaña electoral. En esta misma línea las redes han vuelto a resurgir contra estos diarios… y vuelta a empezar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.