En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La publicidad digital en prensa crece en mayo (24,9%), pero su peso es insuficiente

Los datos de mayo que ha recogido la AEDE y a los que ha tenido acceso prnoticias indican como os contábamos ayer que el quinto mes del año no ha sido bueno para la inversión publicitaria de los diarios en papel que pierden en su conjunto un 3,7%. Sin embargo, una vez más la publicidad en sus ediciones digitales ha vuelto a crecer aunque su peso sigue siendo muy reducido dentro de los ingresos de los periódicos.

Los datos globales de todas las cabeceras apuntan que en mayo la publicidad de sus ediciones digitales avanzó un 24,9% respecto al mismo mes de 2015. En el acumulado en lo que va de año la subida alcanza el 19%. Esto supuso que los periódicos ingresasen en total 18,4 millones de euros frente a los 50,3 millones que supuso la publicidad en papel, algo que indica que la brecha sigue siendo muy notable. Por muchos esfuerzos que pongan los editores en mejorar sus versiones web va a ser muy complicado a corto plazo que la publicidad digital logre paliar en parte las importantes pérdidas que generan las ediciones imrpesas.

En el caso de los ocho diarios más importantes de nuestro país el crecimiento interanual fue del 23,6% lo que supuso unos ingresos cercanos a los 8,9 millones de euros. No obstante, la recaudación por la publicidad en papel superó los 25,9 millones. Por cabeceras La Razón encabeza las subidas con un incremento del +166,8% frente a mayo del pasado año seguida por El Periódico (+96,7%), La Vanguardia (+35,3%), ABC (26%), El Mundo (+20,6%), El País (+14,4%) y El Correo (+11,6%). Sólo La Voz de Galicia presenta números rojos con un retroceso del 4,3%. 

El comportamiento de la prensa regional, deportiva y económica

¿Y qué pasa con los regionales de mayor alcance? Que su publicidad digital avanzó en términos interanuales un 29,9% hasta superar los 1,9 millones de euros. En el grupo de los periódicos regionales de menor difusión la partida de ingresos por publicidad de sus versiones web creció un 29,1% y supuso 1,1 millones de euros.

En ámbito de la prensa deportiva, una de las que más esfuerzos está poniendo en el terreno digital, el conjunto de cabeceras aumenta en mayo un 27,1% y se queda por encima por los 5,1 millones de euros. En este sentido Marca es la que más ingresa con 2,4 millones de euros tras crecer un 19,7%, mientras que AS recauda más de 1,6 millones de euros tras haber avanzado en términos interanuales en mayo un 26,1%. Por último, la inversión en publicidad digital de los diarios económicos –Cinco Días, El Economista y Expansión– aumentó en mayo un 15% hasta roza los 1,4 millones de euros. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.