En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ estalla contra Sánchez: le llama “irresponsable” por no dejar gobernar a Rajoy

Juan Luis Cebrián ha estallado y ha publicado un duro editorial en El País en el que critica de manera incendiaria la decisión de Pedro Sánchez de decir no a la investidura a Mariano Rajoy después de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana. Es conocida la campaña que lleva semanas articulando el presidente de Prisa para dejar Gobernar a Rajoy, un encargo que muchos atribuyen a sus relaciones con las empresas del IBEX y con el propio Partido Popular. Es más, sabemos que el propio Juan Luis se ha reunido con destacados miembros del PSOE para convencer a Sánchez.

No obstante, todas sus maniobras no han dado sus frutos lo que ha despertado la ira del magnate de los medios que en alguna época fue de izquierdas. Hoy, en aras de lo que él llama la estabilidad prefiere fustigar al actual líder socialista pidiéndole que posibilite un Gobierno del Partido Popular. En el texto publicado esta mañana y titulado Callejón sin salida, el diario considera que es “irresponsable no dejar gobernar y no ofrecer una vía alternativa clara”. Para el diario de Prisa el líder del PSOE está “empeñado en conducir a su propio partido y al país entero a un callejón sin salida en el que ni deja gobernar al PP ni ofrece, al menos explícitamente, una vía alternativa para cumplir con su deseo aparente de que se forme un Gobierno cuanto antes”.

El País continúa indicando: “Sánchez practica un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral en dos ocasiones consecutivas y su manifiesta incapacidad para afrontar este crítico momento”. Y continúan indicando que “Esta estrategia destila un aroma insoportable de tacticismo orgánico. Es imposible escuchar a Sánchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal para sobrevivir como secretario general del PSOE. Y eso solo le puede conducir a fracasar en ambas tareas: ni puede razonablemente intentar presidir un Gobierno con 85 diputados y una suma disparatada de siglas, ni merece dirigir un partido al que día a día condena a la irrelevancia”.

Fracaso mediático de El País y Juan Luis Cebrián

Esta diatriba de El País contra Sánchez es más que un llamado al orden institucional, es una pataleta de Juan Luis Cebrián por no hacer cumplido sus objetivos encomendados desde las más altas esferas políticas (de Felipe González hasta el PP más conservador) y empresariales. Desde que se conociesen los resultados de las Elecciones de junio Cebrián ha embarcado a sus medios de Comunicación y en especial a El País en una campaña para que el PSOE facilitase un Gobierno de Rajoy. El diario de Prisa se ha olvidado de sus raíces y de ideología fundacional para dar paso a los intereses personales de su Presidente Ejecutivo. Cebrián ha creído que El País todavía tiene algo de influencia en los círculos políticos, pero se ha equivocado… otra vez.

Un fracaso mediático de El País y de Cebrián que confirma que hace muchos años han dejado de ser el referente de la agenda política que algún día tuvieron con los anteriores o gobiernos socialistas y en especial con Felipe González, íntimo amigo de Cebrián. La realidad ha demostrado que ni Cebrián ni Prisa están para poner y quitar gobernantes, un nuevo ataque en la línea de flotación del buque insignia de lo que en el pasado se llamó la izquierda mediática. Ahora Sánchez y el PSOE caminan por libre, algo que ha enardecido a Cebrián y que ha provocado este duro editorial con el que al menos públicamente se divorcian del actual líder socialista y deja muy tocadas las relaciones para unas eventuales terceras Elecciones Generales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.