En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex 35 da la bienvenida a ‘El Independiente’ de Casimiro García-Abadillo

Casimiro García-Abadillo y Victoria Prego han lanzado finalmente su periódico El Independiente apelando a las virtudes del periodismo, la independencia y del buen hacer informativo. “Trataremos de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos”, ha dicho Casimiro en su primer editorial de bienvenida a sus lectores. Y los apoyos no se han hecho esperar de profesionales, lectores, figuras destacadas del mundo de la Comunicación y la Política, Instituciones y un buen puñado de empresas del Ibex 35.

Abadillo y Victoria Prego daban esta mañana el pistoletazo de salida a con una verdadera declaración de intenciones. “Nos llamamos El Independiente porque somos un medio independiente, integrado por buenos profesionales que ideamos y tenemos el control de este apasionante proyecto. Por tanto, seremos los responsables de nuestros aciertos y nuestros errores. Sólo tenemos una limitación: el respeto profundo a la verdad. La guía para lograrlo: el rigor, la precisión, el trabajo bien hecho”.

Un lanzamiento anunciado durante el verano y que pretende ser referente en temas económicos y políticos y que hoy comienza su andadura con una redacción de varias decenas de profesionales senior, muchos de ellos que han abandonado cabeceras tradicionales para formar parte del enésimo proyecto de diario generalista nativo, y nuevamente de la mano de un periodista veterano, Casimiro García-Abadillo el segundo director de El Mundo despedido, después de Pedro J. Ramírez, que pone en marcha un digital.

Y El Independiente de García-Abadillo ha nacido con gran apoyo de muchos profesionales y miembros de la actualidad social y política. De hecho, ha sorprendido su gran repercusión, quizás no a la altura de otros lanzamientos similares, pero sí con muchos más apoyos de compañeros de profesión, medios e instituciones. La Guardia Civil, el Grupo Atresmedia, Albert Rivera, Carolina Marín, Santiago Seguro, Carmen Chacón, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana solo algunos de los que han felicitado a Casimiro por su nuevo proyecto.

Las grandes empresas apoyan publicitariamente el lanzamiento del periódico

Pero no han sido los únicos. Las grandes empresas del Ibex 35 también han recibido con buenos ojos la llegada de El Independiente de Casimiro García-Abadillo. Y lo han demostrado con hechos adornando con grandes anuncios publicitarios la primera edición del portal. El primer anuncio a toda página es el de Iberia, que ocupa casi la mitad de toda la pantalla del ordenador.

El segundo mega banner ya aparece un poco más abajo y tras las noticias principales y corresponde a Caixabank. Santander es el tercer anuncio en importancia para dejar paso a El Corte Inglés y Crédito y Caución. Ya con un banner más pequeño participa Repsol y Endesa patrocina la sección de cultura y miscelánea denominada Trend & Topic. Desde luego una gran respaldo institucional de grandes empresas, muchas ellas del Ibex, para comenzar la andadura del primer periódico creado, de propiedad y hecho por periodistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.