En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué Piqué dice que OKDiario (y Eduardo Inda) son las marionetas de Florentino Pérez?

Gerard Piqué, el central del FC Barcelona, hablaba por primera vez desde el anuncio de su retirada de la Selección Española hace unas semanas. Recordemos que tras el penúltimo lío montado porque se recortó las mangas largas de su camiseta y supuestamente ocultó los colores de España, el futbolista había anunciado su renuncia a La Roja tras el Mundial de Rusia 2018. Y ahora el barcelonista ha hablado y ha dedicado algunas perlas a los medios de Comunicación.

Piqué ha intentado aclarar los motivos de su salida descartando las polémicas levantadas desde las redes sociales y los medios. “Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OKDiario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado”.

Efectivamente esta última polémica de la camiseta fue destapada desde OKDiario, publicación digital propiedad de Eduarco Inda, medio que todavía sigue manteniendo que la acción de Piqué buscaba demostrar su supuesto desprecio por los símbolos españoles. No obstante, muchos se preguntan a qué se refiere Piqué diciendo que OKDiario es la marioneta de Florentino. Y la respuesta es más sencilla de lo que parece. Y es que Eduardo Inda es un profesional muy cercano a Florentino y el Real Madrid desde sus tiempos como redactor del diario El Mundo.

OKDiario, un digital muy cercano al madridismo

Luego pasó a ser director del diario Marca entre 2007 y 2011, fecha en que fue uno de los actores principales en la desestabilización de Ramón Calderón en la presidencia del Real Madrid. Marca realizó una dura campaña contra Calderón y el famoso voto de compromisarios en la Asamblea del Madrid que terminó con su renuncia y la convocatoria de elecciones que marcarían la vuelta de Florentino al sillón presidencial del club blanco. Calderón denunció una “campaña sucia” de Marca e Inda y les acusó de estar siendo teledirigidos por Florentino Pérez.

Después de la vuelta de Florentino se especuló en muchas oportunidades con que Inda sería nombrado como Dircom del Real Madrid, un puesto que al parecer habría rechazado para seguir dedicado al periodismo. No obstante, muchos le atribuyen un papel central como consejero mediático en las sombras de Pérez en la Presidencia del Real Madrid. El caso es que Inda no oculta su cercanía al Real Madrid en sus diferentes apariciones en televisión, en especial en El Chiringuito de Jugones de Mega, donde es un ferviente defensor de la gestión de Florentino.

Por su parte, OKDiario, el diario que fundó tras abandonar El Mundo en diciembre de 2014, ha dado muchas muestras de su anti barcelonismo y de su cercanía con el Real Madrid y en esta línea no se esconden criticando a jugadores, dirigentes y aficionados del FC Barcelona y no disimulan su predilección por los de Chamartín. Con estos antecedentes no es de extrañar que Piqué les haya atribuido directa relación a OKDiario y a el Real Madrid, una asociación que sin bien puede parecer exagerada, no es gratuita.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.