En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Premios IN de LinkedIn al mejor talento 2016

Un concurrido Palco de Honor del Bernabéu acogió anoche la II edición de los Premios IN de LinkedIn al mejor talento de 2016. Decenas de asistentes de compañías líderes en España y altos ejecutivos se reunieron para asistir a la ceremonia de entrega de premios de la mayor red profesional del mundo, reconociendo a las empresas y directivos que mejor trabajan su imagen de marca y estrategias de contratación en LinkedIn en España.

Basándose en su excelente trabajo, LinkedIn premió a seis organizaciones por sus excelentes estrategias y desarrollo en la gestión de los Recursos Humanos y la construcción de su marca de empleador, lo que se conoce como Employer Branding. Además, la red profesional dió por primera vez un premio al ejecutivo con la mejor actividad y posicionamiento en LinkedIn. Para hacerlo, el equipo de LinkedIn Insights analizó datos de más de 600 empresas clientes de LinkedIn en España y seleccionó un total de 24 compañías y 4 ejecutivos que representan las estrategias de atracción y retención de talento más efectivas, así como un desarrollo excepcional en esta red profesional.

Juan Ramón Lucas ejerció de maestro de ceremonias, guiando a los asistentes a través de las diferentes categorías y premios mientras reflexionaba sobre el significado del talento, sus implicaciones e importancia. La oficina local de LinkedIn también estuvo involucrada en la ceremonia, presentando a los finalistas y ganadores y elogiando el gran trabajo de todas las compañías y directivos seleccionados. Sarah Harmon, Directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal mostró su agradecimiento a todos los participantes “por asistir a la entrega de los Premios IN de LinkedIn, un evento muy especial en el que reconocemos el gran trabajo de nuestros clientes y su esfuerzo por seguir creciendo en nuestra red, convirtiéndose en empresas relevantes y conocidas, identificando y llegando al mejor talento que les ayudará a crecer y mantener su liderazgo”.

Top Recruiter

Ana Arigita, Gerente del área de selección en INECO, recogió el premio al responsable de Recursos Humanos más efectivo y con el mejor LinkedIn Recruiter Index, que no solo cuantifica el uso de la herramienta, sino que también valora la eficiencia en las estrategias de contratación 2.0. “Es un honor recibir este premio hoy. En INECO estamos muy agradecidos a LinkedIn y a todas las oportunidades que nos ofrece su herramienta Recruiter y que realmente nos ayudan en nuestro trabajo diario”, comentó Arigita.

Best Employer Brand

Grifols y Social Point resaltaron por ser los lugares de trabajo más atractivos en LinkedIn. Las dos compañías pertenecían a dos categorías diferentes: la primera, Grifols, representaba las empresas con más de 500 empleados en LinkedIn; mientras que la segunda, SocialPoint, fue seleccionada entre las empresas con menos de 500 empleados en LinkedIn. En ambos casos, estas organizaciones fueron premiadas teniendo en cuenta el número de personas que están familiarizadas con la marca y el engagement que generan con sus públicos.

Por un lado, David Payeras, Vicepresidente de RRHH, y Elisenda Papiol, Directora Global de Comunicaciones Corporativas en Grifols, declararon que “es una gran responsabilidad para una empresa con tanta historia como Grifols encontrar y contratar al mejor talento. Nos encontramos en un momento de expansión y comunicar nuestros valores de forma interesante es clave para generar un efecto en los perfiles con los que queremos conectar”. Por otro lado, Jordi López, Director de Recursos Humanos de SocialPoint, mencionó que “LinkedIn nos está ayudando a encontrar el talento más adecuado para seguir creciendo como empresa”. 

Top Social Executive

Por primera vez, un premio muy especial se dio al Top Social Executive en España. Ignacio Villoch, Manager de Eventos y Actividades de Innovación en BBVA, fue reconocido por su gran trabajo por convertirse en el ejecutivo más activo e influyente en la red. En este sentido, Villoch fue premiado por las visitas a su perfil, su actividad en LinkedIn y el contenido generado en la red. En palabras de Villoch, “no hay líderes sin seguidores. Crear una marca personal y profesional potente es clave y LinkedIn me ha ayudado a que mi red y marca personal sean relevantes y a que destaque como profesional”.

Rising Star

Siguiendo con la ceremonia, LinkedIn galardonó a Grupo Cobra por su involucración y motivación en el trabajo que hacen con LinkedIn. La compañía empezó a trabajar con la red profesional durante el último año y ha conseguido grandes resultados en términos de crecimiento de seguidores y visitas a su Página de Empresa y de Empleo.

Los representantes de la compañía no pudieron asistir a la entrega de premios, pero el equipo de LinkedIn que trabaja con ellos destacó del trabajo con Grupo Cobra: “En LinkedIn nos apasionan los proyectos locos, tanto como a Grupo Cobra, y no nos asustan. Los compañeros de Grupo Cobra han encontrado en LinkedIn el socio perfecto para atreverse y seguir adelante, sin miedo y con la información y background  necesarios para seguir progresando”.

Mejor Equipo de Selección

El LinkedIn Recruiter Index fue empleado una vez más para elegir al equipo de Recursos Humanos de MANGO, galardonado por el mejor desarrollo en la red profesional y convirtiéndose en una inspiración a la hora de diseñar estrategias de selección efectivas a nivel corporativo. Según Cristina Robledillo, Global Talent Manager en MANGO, “LinkedIn nos ha cambiado la vida. La colaboración es lo más importante para conseguir grandes resultados como equipo. Amamos nuestro trabajo y ponemos todos los esfuerzos para encontrar el mejor talento para hacer que nuestra empresa sea aún mejor. Trabajamos los unos con los otros y compartimos responsabilidades y LinkedIn nos ayuda en esta colaboración sea cual sea nuestra localización geográfica”.

Top Multinacional Extranjera

Luis López, Director de Recursos Humanos de Deloitte, recogió el premio por el trabajo holístico excelente de la aquí no me deja leer empresa en LinkedIn, que está ayudando a la compañía a desarrollar su marca de empleador y a dirigir estrategias de contratación sobresalientes. Las otras empresas finalistas en esta categoría eran también multinacionales con oficinas en España. López mostró el agradecimiento de Deloitte por el premio y comentó “el talento es increíblemente importante en nuestra organización y nos enfrentamos cada día al reto de encontrar y contactar con nuestros profesionales objetivo. Las compañías en nuestro sector estamos siempre en búsqueda del mejor talento y LinkedIn nos ayuda en esta tarea”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.