En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los editores de prensa piden ‘audiencia’ para hablar con Íñigo Méndez de Vigo

Los editores de prensa siguen sin levantar cabeza tras un mal año 2016 en el que su caída en la facturación de ingresos por venta de ejemplares y publicidad en papel, apenas ha podido ser maquillada por los ingresos digitales. Es por ello que es clave una buena interlocución con el Gobierno, para que aporte ese plus –vía publicidad o apoyos institucionales- para poder sobrevivir de mejor manera los siguientes cuatro años de legislatura.

Hace unas semanas Mariano Rajoy nombró su nuevo gabinete en el que se producía un importante cambio en interlocución de Moncloa con los medios de Comunicación. Soraya Sáenz de Santamaría dejaba de ser portavoz de Gobierno cargo que recaía en el Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo. Soraya además cedía la interlocución con los medios de Comunicación y en especial los editores de Prensa y de Televisión. Un tema clave ya que le Vicepresidenta de Gobierno ha sido durante los últimos años la única voz autorizada para debatir, negociar y pactar con los medios.

No obstante, ahora toca el turno de Íñigo Méndez de Vigo. Un político que en sus primeras comparecencias como portavoz de Gobierno ha demostrado locuacidad y una cercanía un poco mayor que Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, esta semana ya se ha referido al futuro de la financiación de RTVE demostrando que el tema está en su tejado y que las negociaciones audiovisuales en el ámbito político pasan por su cartera.

La prensa fue clave en la investidura de Mariano Rajoy

En esta línea los editores de los principales diarios tradicionales ya están comenzando a moverse para sostener reuniones de acercamiento con el equipo de Íñigo Méndez de Vigo. El objetivo es trasladarle sus preocupaciones e inquietudes y conocer de primera mano al Ministro y definir los canales de Comunicación para relacionarse en el futuro. Los diarios saben que los próximos cuatro años serán muy duros y que es fundamental tener al Gobierno de su lado, tanto en apoyo institucional como en campañas públicas.

Recordemos que la prensa en papel y en especial los grandes diarios tradicionales han dado un apoyo mediático muy importante al Partido Popular (PP) en la formación de gobierno. En esta línea no es descabellado pensar que los principales diarios quieren estrechar lazos recordando lo útiles que han sido para que Rajoy se mantuviese en Moncloa. No obstante, de momento Méndez de Vigo prefiere asentarse en el cargo y no ha dado pistas respecto de estos encuentros, los que en todo caso intentarían centralizarse en una reunión corporativa, más que en encuentros individuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.