En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Influyó Florentino Pérez en la prensa deportiva para ‘suavizar’ el ‘Football Leaks’?

Hace poco más de una semana el diario El Mundo destapó la ingeniería fiscal de algunos jugadores del Real Madrid entre los que destacaba su estrella Cristiano Ronaldo. Era un nuevo episodio del Football Leaks, la investigación de un consorcio de diarios a nivel mundial sobre los contratos de las mega-estrellas del fútbol gracias a una serie de documentos obtenidos en oficinas de agentes y despachos de abogados. Una noticia de gran calado, pero que en la prensa deportiva ha ocupado lugares secundarios.

En efecto, el bombazo informativo de El Mundo en que se desvelaba la supuesta trama de Cristiano Ronaldo para pagar menos impuestos con sus derechos de imagen se ha mostrado sumamente suavizada en medios especializados, incluso en los telediarios donde se ha contado de refilón y siempre desde la perspectiva del Real Madrid y de Ronaldo. Incluso el diario Marca, el más leído de los deportivos y propiedad de los mismos dueños de El Mundo, ha dado un papel secundario a la noticia.

¿Qué ha pasado? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Florentino Pérez ha movido sus hilos para minimizar el impacto de la noticia. Como ya es habitual el Presidente del Real Madrid ha tirado de influencia y aunque no de manera directa, ha hecho saber a las principales redacciones de deportes de la inconveniencia de dar demasiado bombo a una noticia que afectaba directamente la estabilidad de su estrella. Veladamente también han hecho saber que esta “noticia” podría perjudicar la relación con los medios. Recordemos que la noticia se conoció el sábado tres de diciembre, pocas horas antes del clásico contra el FC Barcelona.

El comunicado del Real Madrid, tres días después.

Durante el encuentro Ronaldo no rindió al nivel esperado y muchos lo achacaron en privado –nadie se atrevió a publicarlo de manera directa- a las revelaciones de El Mundo. En el caso del Real Madrid una de las principales exigencias emocionales de Ronaldo es que el club cierre filas con él en este tipo de situaciones en que su prestigio está en entredicho. Florentino no reaccionó inmediatamente, de hecho solo emitió un breve comunicado el día seis a nombre del club.

COMUNICADO OFICIAL | 06/12/2016 Ante las informaciones que se vienen publicando en los últimos días y a la vista del certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que nuestro jugador Cristiano Ronaldo está al corriente de todas sus obligaciones fiscales, el Real Madrid C. F. exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club.

No obstante, el objetivo era precisamente éste, no dar demasiada importancia a una noticia que ya había sido aplacada en su gran mayoría en los medios deportivos. De hecho, durante el transcurso de la semana pasada pocos medios se hicieron eco de las sucesivas noticias de manera destacada y fueron menos los que apoyaron a El Mundo tras conocerse las prohibiciones del juez para intentar detener la publicación de nuevos papeles que involucraran a futbolistas del Real Madrid.

Una operación de Comunicación quirúrgica de Florentino Pérez que logró evitar, de momento, una exposición pública similar a la que han vivido Lionel Messi y Neymar por motivos similares durante todo el año. Unas noticias que la prensa deportiva, al menos la madrileña, ha dado máxima visibilidad y muchos minutos en los telediarios. Todo lo contrario a lo que ha pasado con Ronaldo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.