En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo dueño de G+J prepara una importante reestructuración en enero

G+J está nuevamente en el punto de mira. El Grupo editor de revistas como Ser Padres, Muy Interesante, Muy Historia, Geo, Mía y Marie Claire, nuevamente podría vivir un importante recorte de plantilla a partir de 2017. Hace unas semanas Bertelsmann oficializó la venta de la compañía al fondo inversor Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones en Capital y pocos días después el nuevo dueño ha devuelto a Hearst la gestión de Cosmopolitan a Hearst, uno de las revistas más importantes de la compañía.

En la práctica, y según las fuentes consultadas por prnoticias, esto se traduce en que las quince personas que estaban destinadas a realizar la publicación se quedan sin labores hasta nuevo aviso. La última edición impresa de Cosmopolitan bajo licencia G+J España aparecerá a finales del mes de diciembre, con fecha de portada enero de 2017, lo que significa que a partir de este día estas quince personas quedan sin una labor dentro del Grupo.

De momento, lo que ha transmitido la empresa es que en enero se planteará una importante reestructuración de G+J, lo que pasaría necesariamente por el ajuste de plantilla. La nueva dirección insiste en que los quince trabajadores de Cosmopolitan no necesariamente abandonarán la compañía, pero es evidente que al menos sobran quince personas en todo el Grupo. La plantilla de la empres está compuesta en estos momentos por 165 trabajadores entre G+J y su filial de comercialización publicitaria GPS.

G+J ha realizado más de 300 despidos desde el comienzo de la crisis

Respecto de este plan de reestructuración las fuentes consultadas por prnoticias indican que la empresa descarta cierre de cabeceras, aunque no ha negado que tenga que recortar plantilla. En cualquier caso los nuevos dueños se encuentran en este momento en plena elaboración de su plan de desarrollo en España y ya han advertido a sus redactores que el objetivo es sacar rentabilidad, pero en el largo plazo. Es decir, que no quieren vender cuanto antes como se ha especulado en el sector, pero sí hacer un importante lavado de cara de la empresa, lo que incluye la reestructuración e incluso un cambio de nombre e identidad corporativa.

El accionista mayoritario de los nuevos dueños de G+J es Axos MidCap GmbH, una sociedad de inversión “focalizada en inversiones de control en empresas de pequeña y mediana dimensión y se basa en un estilo de inversión y gestión activa”. Axos MidCap se autodefine como una empresa que “persigue el desarrollo activo a medio y largo plazo de sus empresas en cartera a través de la experiencia y dedicación de su equipo gestor, así como de su extensa red de contactos en el mundo financiero e industrial”.

Lo cierto es que los fondos de inversión buscan la rápida rentabilidad de sus activos y esto pasa la mayoría de las veces por adelgazar una compañía para poder hacerla volver a beneficios y venderla en el mediano plazo a un mejor precio del que la han comprado. Esta situación intranquiliza a algunos trabajadores de una empresa que ha realizado más de 300 despidos desde 2008. El Grupo G+J realizó su último ERE a finales de 2013 cuando se despidieron a 45 personas del total de los 204 que por esas fechas quedaban en la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.