En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Intereconomía podría perder la marca ‘La Gaceta’, embargada por decisión judicial

Alfonso Arteseros es el dueño de la marca La Gaceta, el digital que actualmente edita el Grupo Intereconomía tras el cierre de su edición en papel en diciembre de 2013. Lo cuenta el digital de Enrique de Diego ramblalibre.com, que informa que Arteseros es propietario por decisión judicial de esta cabecera, embargada por la deuda de 120.000 que Julio Ariza mantiene con el periodista y tras dos sentencias judiciales en firme. Arteseros sopesaría ejecutar el embargo para montar la cabecera bajo su propia dirección.

Según ramblalibre.com Julio Ariza, dueño de Intereconomía, acordó con Alfonso Arteseros el pago de esta deuda mediante una cantidad mensual, pero el pacto sólo duró seis meses ya que al séptimo mes (marzo de 2015) Intereconomía Corporación entró en concurso de acreedores y se bloquearon los pagos. La deuda de Ariza con Arteseros viene de largo, ya que proviene de la venta de los DVD del programa España en la memoria, que se vendieron con el diario La Gaceta (en papel) durante 2010.

Julio Ariza e Intereconomía cobraron el producto de la venta de La Gaceta, pero no pagaron a Arteseros sus derechos y la producción. A mediados de 2013 la Justicia declaró el embargo de la cabecera a favor de Alfonso Arteseros, pero el comunicador no ha ejecutado desde entonces el procedimiento para arrebatar la marca a Ariza. A mediados de 2015 se llegó a un acuerdo para el pago mensual de la deuda a Arteseros, pero tras el concurso de acreedores del grupo se paralizaron todos los pagos.

La Gaceta es clave en el crecimiento digital de Intereconomía 

Hasta la fecha Arteseros solo ha cobrado los seis primeros meses de estos pagos periódicos y por ello se plantea ejecutar el embargo y comenzar a editar el periódico por su cuenta. De concretarse, esto sería un duro golpe para Intereconomía, que desde el concurso ha basado su estrategia en potenciar el crecimiento digital y la puesta en marcha de otras cabeceras, todas ellas dependiendo de La Gaceta, su nuevo buque insignia ante el hundimiento de Intereconomía TV.

Hacer La Gaceta es considerablemente más barato que un canal de televisión, es por ello que los nuevos proyectos de Julio Ariza, incluyendo la web pro Donald Trump que han lanzado hace unas semanas, pilotan sobre este diario y su menguada redacción. Ello, tras 22 meses en concurso de acreedores y sin ninguna solución para sus acreedores. De hecho, el tirón de La Gaceta estaría impulsando a Arteseros a dar el paso de arrebatar la cabecera a Intereconomía.

Ninguna de las empresas de Julio Ariza está al corriente en sus pagos, ni de proveedores, ni de plantilla ni de demandas por incumplimientos de contrato. Incluso en la última lista de deudores a Hacienda, las diferentes empresas de Julio deben un montante de 11,1 millones de euros. Pese a ello, la compañía lleva 22 meses funcionando con un administrador concursal, Fernando Martínez, quien debería tener las riendas de la empresa, pero que en la práctica deja que Ariza y sus hijos sigan tomando las decisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.