En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Marca’ saca la artillería y baja su precio a la mitad durante una semana

Lluvia de novedades para los lectores de Marca. Si esta semana conocíamos que el diario deportivo de Unidad Editorial estrenará el próximo domingo 5 de febrero nueva imagen en su edición impresa poco después hemos sabido que su precio también será especial esa jornada. La dirección de Marca ha apostado por una estrategia poco usual de bajar su precio con motivo de este rebranding.

Esto supone que diario Marca saldrá a la calle desde este domingo 5 y hasta el sábado 11 de febrero un 50% más barato que su precio habitual, es decir, a tan sólo 50 céntimos. Unidad Editorial intentará con el estreno de su nueva imagen en papel y con esta rebaja puntual del precio reavivar las ventas de una cabecera deportiva que mantiene el liderato en ventas y difusión en su sector, pero que no ha parado de retroceder sus cifras en la última década.

De hecho, Marca cerró 2016 perdiendo en términos interanuales un 8,3% de sus ventas hasta los 123.175 ejemplares y un 6,9% de su difusión hasta las 139.097 unidades, según los datos ofrecidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) a los que ha tenido acceso prnoticias. El principal reto del diario se sitúa en intentar frenar ese desplome que parece no tener fin en su edición impresa.

En redes sociales el rebranding de Marca contará con el hashtag #TumomentoMARCA. A través de esa etiqueta los seguidores expresarán su opinión acerca de una renovación que estará basada en tres aspectos: más contenido, más orden y más agilidad de lectura. Y todo a 50 céntimos, ¿funcionará la estrategia?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.