En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘AS’ prescinde de su Director de Operaciones Digitales diez meses después de ficharle

El diario AS está viviendo un comienzo de febrero muy complicado. Esta mañana os contábamos la sorpresiva salida de uno de sus subdirectores Pedro Pablo San Martín y ahora hemos podido confirmar que las bajas también llegan a Alfredo Peña Ayala, hasta ahora director de operaciones digitales y principal responsable de la estrategia en internet del diario durante los últimos diez meses. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que su salida ha coincidido con el negativo balance que se hace en la cabecera tras no cumplirse los objetivos de crecimiento digital. 

En marzo de 2016 AS anunciaba el relanzamiento de su versión digital y una serie de nombramientos entre el que se encontraba el de Alfredo Peña como director de operaciones digitales; Jaime Álvaro, director de Márketing; Miguel Ángel Vasco, redactor jefe de AS.com; Felipe de Campos, jefe de audiencias; Roberto Fernández, jefe de sección de portales verticales de AS.com; Sergio Gómez, jefe de sección digital del Real Madrid; Héctor Martínez, jefe de sección digital de Motor y David Fernández, jefe de sección de mañana de AS.com.

Una batería de cambios que tenía un único objetivo: superar a Marca.com en número de usuarios únicos, una meta “descabellada” y unos objetivos “disparatados” para quienes conocen el sector. Alfredo Peña fue el impulsor del proyecto y de buena parte de las acciones que se realizaron para aumentar las visitas de AS.com, pero diez meses después se le ha partado del cargo. Antes de llegar a AS, Peña Fue Product Manager Digital de Heineken, desde donde gestionó el patrocinio de la UEFA Champions League en España, y director multimedia de laSexta. De este equipo también ha abanadonado su cargo Roberto Fernández, jefe de sección de portales verticales de AS.com

El sobrino de Alfredo Relaño suena como sustituto

Dentro de la redacción ya hay alguna quiniela para ver si este puesto en ocupado por Tomás de Cos, sobrino del director Alfredo Relaño y nombrado subdirector de AS.com en julio de 2015 y ascendido a la mesa de subdirectores hace un año, precisamente junto a Pedro Pablo San Martín y Juan Mora. De Cos es uno de los profesionales del diario que ha tenido uno de los ascensos más meteóricos que se recuerden en la redacción del diario deportivo de Prisa.

Como ya os contábamos esta mañana, la salida de Peña se suma a la de Pedro Pablo San Martín, que abandonó la empresa después de veinte años. Esta semana además han abandonado el rotativo el corresponsal el Bilbao y redactor jefe Nika Cuenca, otro de los históricos de la casa y un fotógrafo que ha cerrado su salida de manera amistosa. Esto ha generado gran malestar en la redacción, que no se explica que las salidas se produzcan de manera tan abrupta.

En prnoticias ya os hemos contado detalles de la purga de Alfredo Relaño y Alejandro Elortegui contra periodistas de AS que no comulgan con sus decisiones, a la que se suma la canibalización digital impuesta por el consejero delegado Manuel Mirat y que obliga al diario a tener unas cifras digitales prácticamente inalcanzables. Esto ha generado una carrera sin retorno en que todo vale para mejorar las visitas digitales, algo con lo que gran parte de la redacción no está de acuerdo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.