En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Comienza el éxodo en ‘El Confidencial’: su jefe de Economía dirigirá ‘Lainformación.com’

Daniel Toledo, hasta ahora jefe de Economía y Empresas de El Confidencial, será el nuevo director de Lainformación.com, el digital que recientemente ha sido comprado por Henneo (Grupo Heraldo). El periodista se incorporará la próxima semana al nuevo proyecto con el objetivo de dar un giro importante hacia la Economía, uno de los viejos deseos de Heraldo, tras la frustrada compra de Cinco Días. El fichaje de Toledo, gestionado directamente por Henneo, abre un importante problema en El Confidencial que pierde a una de sus piezas claves de su sección sobre Empresas

La semana pasada os contamos que El Confidencial estaba allanando el terreno para una eventual venta y que dentro de este proceso había muchas interrogantes respecto de la continuidad de su plantilla. En este contexto, os indicamos además que en los próximos días se conocerían importantes salidas dentro del diario, algunas forzadas y otras voluntarias. De hecho, la primera de ellas ya se ha producido. Daniel Toledo, responsable de Economía y Empresas ha abandonado el diario para fichar por Lainformación.com como director.

Toledo cambia de aires ante mejores perspectivas profesionales en un contexto de incertidumbre para El Confidencial. El diario se ha encargado de desmentir públicamente que tengan problemas exhibiendo buenas cifras económicas y beneficios de 2,7 millones en 2016. No obstante, quienes conocen de cerca la situación concuerdan con que el problema de fondo es otro y tiene que ver con el momento de crecimiento en que se encuentra la cabecera y la pérdida de sus raíces centradas en la información económica y en la influencia de sus exclusivas.

En los próximos días podrían producirse más salidas en El Confidencial

La salida de Daniel Toledo es una mala noticia para quienes defienden este modelo de diario influyente y económico ante una serie de otras secciones que proliferan y que dan empaque convirtiiendo a El Confidencial cada vez más en una cabecera generalista, diluida entre otras tantas ofertas del mismo estilo. En estos momentos el diario dirigido por Nacho Cardero cuenta con una enmarañada estructura organizativa con unas sub-redacciones paralelas llenas de periodistas y colaboradores que han engordado los costes laborales y que ahora les están pasando factura. Y ése sigue siendo un problema.

En cuanto a su número de usuarios únicos, El Confidencial presume de registrar un récord en febrero con 10,4 millones de visitantes, una dato positivo que, sin embargo, revierte la caída de casi un millón de seguidores que registró en diciembre del año pasado cuando sus visitas bajaron hasta los nueve millones de usuarios. En cualquier caso, hemos sabido que las salidas continuarán en El Confidencial en las próximas semanas, además en cargos de gran importancia dentro del diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.