En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Independiente’ de García Abadillo roza los 600.000 usuarios únicos en Comscore

El Independiente sigue sin tocar techo a pesar de que sus cifras siguen estando muy debajo de sus principales competidores. El diario se estrenaba en octubre del año pasado con 138.000 usuarios únicos, y durante este tiempo ha intentado posicionarse como una marca fiable en informaciones económicas y políticas. Seis meses después los datos mejoran y mantienen su crecimiento, aunque quizás un poco por debajo de lo que el equipo de Casimiro García Abadillo esperaba.

En prnoticias os contamos que al cerrar el año 2016 el diario de Abadillo llegó a los 360.000 usuarios únicos, lejos todavía de otros diarios “hermanos” como El Español de Pedro J Ramírez (5,4 millones de usuarios únicos) y OKDiario de Eduardo Inda con 4,4 millones. Recordemos que, de momento, El Independiente, solo apuesta por dos tipos de contenidos: Política y Economía, y prefiere centrarse en este tipo de informaciones, a diferencia de los otros dos diarios que intentan abarcar todo tipo de áreas.

El Independiente aumenta 200.000 usuarios en tres meses

Seis meses después el diario ha llegado a los 567.000 usuarios, un importante crecimiento de más de 200.000 usuarios en tres meses (y más de 400.000 desde su nacimiento), pero todavía a mucha distancia de los dos nativos: El Español llega a 6,4 millones de usuarios y OKDiario a los 5,5 millones. El balance de estos datos es positivo dentro de El Independiente, que siempre ha dicho que su objetivo no es ser el diario más leído de internet y que no quieren audiencia a cualquier precio, privilegiando calidad por cantidad.

No obstante, si lo miramos desde afuera, vemos que el diario no ha hecho demasiado ruido mediático, ni se ha caracterizado por grandes exclusivas que hayan removido el panorama social, político y económico. De hecho, sus críticos siempre han dicho que el diario de Casimiro nacía hace seis meses con un vocación demasiada cercana a las empresas del IBEX, de las que generalmente no publica noticias demasiado incómodas. De hecho, desde el nacimiento de El Independiente hemos podido ver mucho músculo comercial con anunciantes como Endesa, BBVA, la Comunidad de Madrid, Mutua Madrileña, Iberia o Bankia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.