En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Semana’ despide a su directora, Charo Carracedo

Charo Carracedo junto con el rey Don Felipe Foto: Casa Real

 El Grupo RBA ha despedido fulminantemente a la directora de la revista Semana desde hace 16 años, Charo Carracedo. Según han confirmado fuentes de la revista a prnoticias la salida de Carracedo se ha producido hace pocas horas y aún parece no haber acuerdo entre la revista y la ya ex directora. Tal y como informó este medio hace unas semanas, desde RBA se ha iniciado un proceso de búsqueda de un nuevo responsable de la revista que le dé un nuevo giro. Por el momento, la dirección de Semana ha sido asumida en funciones por la actual subdirectora, Nieves Jorge.

Después de casi dos décadas al frente de la publicación estrella de RBA, desde la dirección del grupo llevan semanas planteándose la posibilidad de dar un giro a la revista Semana, que parece haberse estancado en los 631.000 lectores según el último EGM. Las intenciones de RBA son dar un giro de tuerca a la publicación y que consiga despegar en el tan competitivo sector de la prensa del corazón y dar nuevos aires a esta revista con 77 años de historia. Sin embargo, la búsqueda de un nuevo director de la publicación pasaba por prescindir de la actual directora, Charo Carracedo. Finalmente ha sido esta semana cuando el grupo ha comunicado a la periodista su despido de forma inmediata, aunque aún sin un recambio.

Por el momento, y según fuentes cercanas de la revista, no ha habido un acuerdo respecto a la salida de Carracedo de Semana y se prevé que el proceso sea largo. Otras fuentes llegadas hasta prnoticias indicaban que el problema de la salida de la hasta ahora directora se debían a sus pretensiones económicas. Según ha podido saber este medio, la ya ex directora de Semana habría pedido 500.000 euros como compensación a su despido. Carracedo es una histórica del mundo de las revistas del corazón. Entre 1993 y 2000 fue directora de Qué me dices y antes de Supertele durante un año.

Las funciones de Charo Carracedo han sido asumidas por la subdirectora de la publicación, Nieves Jorge, hasta que se encuentre un nuevo director o directora de la revista que por el momento no ha sido designado.

En el ránking de las revistas semanales Semana ocupa el quinto lugar según el último EGM. El listado es liderado por Pronto con 2,7 millones de lectores, Hola con 2,1 millones, Lecturas (del mismo grupo RBA) con 1,2 millones, Diez Minutos, con un millón, y ya a más distancia Semana con 631.000 lectores. Qué me dices se queda con 330.000, Cuore con 311.000, Mía con 243.000, Corazón TVE con 204.000 y Love con 74.000.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.