En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La refundada AEDE (AMI) incorpora a Galiano como Vicepresidente y al director de Kioskoymas

Ramón Alonso

 

La Asociación de Editores, renombrada hace pocos días como AMI (Asociación de Medios de Información) sigue intentando dar un nuevo rumbo a este lobby para conseguir atraer a las publicaciones digitales independientes. Sin embargo, por el momento en la dirección de la asociación siguen apareciendo los nombres de los grandes grupos editorial. Esta semana Antonio Fernández Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial ha sido nombrado vicepresidente. Asimismo, en el mismo acto, Ramón Alonso, director de Kioskoymás  ha sido nombrado Director General en sustitución de José Gabriel González.

Antonio Fernández Galiano además de formar parte de la Junta Directiva es miembro del Comité Ejecutivo, el mayor órgano de decisión de AMI. De este modo en el Comité, además del presidente Javier Moll, está formado por los vicepresidentes Juan Luis Cebrián presidente de Prisa, Fernando de Yarza presidente de Henneo, Luis Enríquez Consejero Delegado de Vocento y Antonio Miguel Méndez Pozo de presidente de Promecal. Además de los miembros del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva está formada por otros 11 ejecutivos de los principales medios.

En la Junta se ha nombrado a Ramón Alonso, en cuya trayectoria destaca la dirección del Kioskoymás, Director General. Será el responsable de la gestión diaria de la recién renovada asociación. Sustituye en el cargo a José Gabriel González a quien los editores han querido reconocer su labor y expresan el agradecimiento durante sus casi cinco años al frente de la asociación. 

La refundación de la AEDE en AMI

Desde el pasado mes de mayo el organismo pasa a llamarse Asociación de Medios de Información (AMI) en un primer paso hacia la posible llegada de nuevos miembros que no sean exclusivamente los tradicionales en el sector de la prensa. Esto supone abrir la puerta principalmente a los medios digitales nativos y gratuitos (de pago o no), uno de los asuntos que más debates ha propiciado en la ya antigua AEDE.

La irrupción de estos nuevos actores no terminaba de ser bien vista por algunos de los editores históricos de prensa, que les veían como posibles rivales e incluso como una ‘amenaza’ para sus negocios digitales cada vez más auge. Sin embargo, la Asociación tenía la necesidad de tomar una decisión. O daba un paso al frente abriendo el organismo a todos los medios -lo que implicaba además cambiar sus estatutos y objetivos fundacionales- u optaba por seguir siendo la patronal tradicional de la prensa. 

En este sentido las posturas han ido cambiando con el paso del tiempo en el seno de la extinta AEDE. Uno de los principales impulsores, entre otros, de abrir la asociación a los medios digitales ha sido el que se ha convertido en el nuevo presidente de la AMI. Javier Moll, máximo dirigente de Editorial de Prensa Ibérica, ha tomado el relevo de José Luis Sainz, consejero Delegado de Prisa, persona que ha ocupado este cargo durante los dos últimos años.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.