En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Prisa sigue buscando ingresos para su negocio de prensa y lanza ‘AS Arabia’

No será hasta diciembre cuando el proyecto sea una realidad, pero el acuerdo está rubricado. Prisa lanzará junto al grupo empresarial Dar Al Sharq una edición de AS Arabia bajo la premisa de seguir aumentado los ingresos de su negocio de prensa lejos de nuestras fronteras. Y es que la situación del mercado publicitario es más que crítica en el mercado local con caídas que alcanzan de media en los periódicos un 7,8% hasta junio, según los datos publicados por el indicador Infoadex recientemente.

Con este panorama nada halagüeño desde hace años los periódicos, principalmente los deportivos, han apostado desde hace tiempo por el lanzamiento de versiones digitales en otros países. El último ejemplo de esta tendencia ha llegado de la mano de AS que ha rubricado un acuerdo con el grupo empresarial Dar Al Sharq para el estreno de AS Arabia, un proyecto que engloba a 25 países de Oriente Medio y del norte de África: Arabia Saudí, Argelia, Bahrain, Comoras, Chad, Yibuti, Egipto, Eritrea, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Palestina y Yemen.

El director de AS, Alfredo Relaño, ha explicado durante la presentación de este nuevo negocio internacional del diario deportivo de Prisa que los lectores “verán un site en árabe clásico que recogerá los hechos más relevantes del deporte propio de cada uno de los países del área en la que ésta es lengua común de la oración. Y también aquellos hechos relevantes del deporte que se sigue en todo el mundo, también en el mundo árabe. Hablo de la Champions League, LaLiga, la Premier, la NBA, la Fórmula 1 y demás”.

De esta forma a finales de este año AS Arabia se unirá a otros proyectos digitales similares como las ediciones del diario en Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Sudáfrica, Singapur y Malasia. Caso aparte son la edición en inglés AS English y la edición global AS América. Con este lanzamiento Prisa espera poder ganar relevancia durante los próximos años en esos 25 países y más teniendo en cuenta en 2022 Qatar acogerá la celebración del Mundial de Fútbol.

La publicidad cae un los diarios de Prisa un 9,7% hasta junio

Además, como decíamos en líneas superiores el lanzamiento de AS Arabia servirá para incrementar los ingresos publicitarios de su diario deportivo, algo más que necesario si echamos un ojo a los resultados económicos que ha presentado Prisa correspondientes al primer semestre del año. El Grupo que preside Juan Luis Cebrián ha cifrado en un 9,7% la caída de la inversión publicitaria en su negocio de Prensa pasando de los 56,6 millones de euros en junio de 2016 a los 51,1% del mismo periodo de este año. En términos globales los ingresos de esta división se redujeron en un 10,6% desde los 122 millones de euros a los 109,1 millones.

Si analizamos más en detalle los datos observamos que la publicidad tradicional en Prensa (Grupo Prisa) se desploma un 16,4% en el primer semestre, mientras que los ingresos de la publicidad digital crecen un 5,4%. No obstante y a pesar de ese incremento Prisa resalta en su informe que es imposible paliar las importantes pérdidas del papel con su negocio digital que en la actualidad supone un 46% del total de ingresos. A esta partida se le unirá desde diciembre los resultados que coseche la puesta en marcha de AS Arabia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.