En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Spainmedia dejará de editar ‘Esquire’ en septiembre: Hearst toma el control

La revista Esquire contará desde septiembre con nuevo editor en su edición española. La cabecera llegaba hace diez años a nuestro país de la mano de Spainmedia, una editorial recién nacida por entonces y que ahora ha celebrado su primera década con un amplio portfolio de productos en su cartera. De hecho, así nos lo contaba su fundador y editor Andrés Rodríguez en una reciente entrevista con este portal.

Sin embargo, desde septiembre la familia de Spainmedia se despedirá de su miembro más longevo. Será entonces cuando finalice el contrato que suscribió el propio Rodríguez con los dueños de la cabecera (Hearst) para llevar las riendas de la edición española de Esquire. El acuerdo no se ha renovado, puesto que la compañía internacional quiere ahora hacerse cargo de la revista masculina lo mismo que ocurrió en 2015 con Harper’s Bazaar.

Ambas marcas salieron al mercado español bajo el paraguas de Spainmedia y una vez que se han asentado en el quiosco Hearst España ha preferido continuar personalmente con su edición. En una columna escrita por Andres Rodríguez en El Español el editor muestra su tristeza por desprenderse de su ‘hijo’ mayor, pero asume que sus dueños quieran aprovechar su plantilla de profesionales en España y sacar el máximo rendimiento a Esquire. Todo ello una vez que la cabecera ya es un título ampliamente reconocido por los lectores de nuestro país.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.