En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gregorio Morán, el último periodista histórico despedido con polémica

Gregorio Morán

En las últimas horas hemos conocido el despido del columnista Gregorio Morán, quien firmaba su columna habitual, Sabatinas Intempestivas para el diario catalán La Vanguardia. El propio periodista reconocía públicamente que tras casi treinta años escribiendo para este periódico se había enterado de su cese a través de un burofax, y achaca su adiós a la censura tras sus críticas al Gobierno de Cataluña, así como a su televisión pública y a la prensa catalana.

Gregorio Morán apunta al contenido del último artículo –que finalmente no publicó La Vanguardia- que preparó hace exactamente un mes y en el que criticaba tanto al Gobierno catalán, como a la prensa y la televisión pública de Cataluña. Este artículo, que finalmente publicaron otros medios, entre ellos El Periódico de Catalunya, ha supuesto el punto y final de una relación que unía al columnista que el diario desde el año 1988.

El periodista Gregorio Morán se suma a una larga lista de profesionales de la comunicación que han acabado de manera fulminante su relación con el medio al que han dedicado la mayor parte de su vida profesional. Es el caso de la salida de Gemma Nierga que tras treinta años siendo una de las principales voces de la cadena de Prisa, salió de la emisora tras una decisión interna.

En lo que a prensa escrita se refiere, una de las salidas más polémicas también recientemente ha sido la de Pedro García Cuartango. Tras 26 años dedicados al diario El Mundo cerró su etapa en el diario por decisión propia pero después de ser cesado como director del medio. Cuartango cerró esta etapa en el periódico de Unidad Editorial a pesar de que desde el grupo le ofrecieron la posibilidad de continuar siendo columnista.

Pronto se cumplirán dos años de la salida de Miguel Ángel Aguilar como columnista de El País. Esta relación se quebró tras más de veinte años de duración después de que Aguilar criticase abiertamente las presiones gubernamentales y de los acreedores a las que cedían algunos medios de comunicación en España, tal y como recogió un artículo de The Nwe York Times.

Ellos son sólo algunos de los ejemplos de las rupturas más sonadas de periodistas históricos con los medios de comunicación que los han acompañado en su consagración en el mundo del periodismo. Despedidas abruptas, que se cierran por el momento con la ruptura de Gregorio Morán y La Vanguardia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.