En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la prensa más barata del quiosco?

Muchos lectores aún recuerdan cuando 100 pesetas eran suficientes para comprar el periódico. Con la llegada del euro ese precio ascendió y muchos años después la prensa ha seguido aumentando las tarifas en gran parte para paliar la crisis y los malos resultados de sus ventas en papel. Si observamos la oferta diaria que existe en los quioscos observamos que sólo los diarios deportivos han mantenido congelado su precio en los últimos tiempos y se sitúa como los más baratos del sector de la prensa.

En la actualidad Marca y AS tienen un coste de lunes a domingo de 1 euro, mientras que la media que registraban las principales cabeceras en 2016 (generalistas, deportivas y económicas) alcanza un promedio de 1,46 euros. De lunes a viernes el precio medio era de 1,29 euros, los sábados de 1,53 euros y los domingos de 2,09 euros, a tenor de los registros recogidos en el Libro Blanco de la Información que publica AMI (Asociación de Medios de Información).

Los precios de la prensa generalista

Si analizamos a las cuatro cabeceras generalistas más importantes observamos que ABC es la más cara de lunes a viernes con un precio de 1,60 euros. El Mundo, El País y La Razón se sitúan esos mismos días en 1,50 euros. Los sábados todos cuestan 2 euros y los domingos de nuevo El Mundo, El País y La Razón comparten precio a 2,80 euros (‘La Razón’ ofrece la cabecera a 1,80 sino se adquiere Diez Minutos) frente a los 3 euros de ABC. Todos ellos incluyen encartadas en ambas jornadas revistas del corazón o suplementos dependiendo el caso.

El coste de comprar prensa económica en papel

La prensa económica que se edita de lunes a sábado tiene un precio superior a la deportiva e incluso a la generalista. Cinco Días (Prisa) cuesta en los quioscos 1,60 euros, El Economista 1,70 euros y Expansión (Unidad Editorial) 2 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.