En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La prensa deportiva fija ‘sus esperanzas publicitarias’ en el Mundial de Rusia, ¿una nueva decepción?

Los datos que arrojaba este martes el Estudio de la Inversión Publicitaria en España de Infoadex ponían de manifiesto que la inversión publicitaria en los Diarios volvió a sufrir un duro revés en 2017. En su conjunto los periódicos en papel ingresaron por publicidad 567,4 millones, un 8,1% menos que el año anterior. Estos números rojos se unen a los obtenidos en 2016 cuando los Diarios se dejaron por el camino el 6,3% de su inversión publicitaria.

Dividido por sectores, los Diarios regionales fueron los que menos sufieron el desplome generalizado del 8,1% del que hablábamos en líneas superiores. Los regionales se han mantenido a la cabeza en cuanto a ingresos publicitarios con 337,5 millones de euros, un 4,3% menos en términos interanuales. En el caso de los Diarios nacionales ese montante se situó en los 156,2 millones de euros tras una significativa caída del 12,5%.

CONSULTA LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN RADIO EN 2017

CONSULTA LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN EN 2017

Además, según los datos recogidos por Infoadex los periódicos económicos se llevaron en 2017 por publicidad un total de 25,1 millones de euros y los gratuitos 10 millones de euros. Todo ello tras vivir descensos del 12,4% y del 9,5%, respectivamente.

infoadex prensa ok.jpg

No obstante, los Diarios deportivos son los que más han visto descender en cifras porcentuales sus ingresos por publicidad tras dejarse un 17,2% el pasado año hasta los 38,7 millones de euros. Precisamente la prensa deportiva, la Televisión (en especial Mediaset que posee los derechos de emisión en abierto) e incluso la Radio han depositado muchas de las ‘esperanzas publicitarias’ de 2018 en el Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo verano en Rusia o al menos una aceleración del mercado durante el tiempo que se dispute el campeonato. 

Pero lo que también entra dentro de las posibilidades es que ocurra algo similar a lo acontecido durante la Eurocopa de Francia de 2016. Por aquel entonces los medios esperaban que esa cita futbolística provocase un importante repunte de la inversión publicitaria a mitad de año, algo que finalmente no se produjo de manera tan acusada. El mercado publicitario no se animó a los niveles fijados por las previsiones iniciales y menos después de la decepcionante caída de La Roja en los octavos de final frente a Italia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.