En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Europa Press, segunda agencia tras EFE en unirse a la refundada patronal de prensa

El aperturismo anunciado va llegando poco a poco a la Asociación de Medios de Información (AMI), la reformulada e histórica patronal de la prensa antes denominada AEDE. En su nueva etapa iniciada en mayo de 2017 el organismo decidía abrirse a todos los medios de comunicación en una decisión sin precedentes y que había generado muchos debates y controversias internas. No todos estaban de acuerdo con la llegada de nuevos miembros, principalmente los medios nativos digitales en cualquiera de sus modalidades.

Tras la llegada en febrero de EFE como asociado con plenos derechos de AMI ahora otra agencia se suma a la Asociación. Se trata de Europa Press que ha pasado a formar parte de este organismo en “un paso más en su estrategia de abrirse a todos los medios informativos, independientemente del soporte o de su posición en la cadena informativa”, según ha resaltado AMI un comunicado.

Además, la patronal muestra su satisfacción por estas nuevas incorporaciones que considera que refuerza “el papel de la asociación como defensora de la excelencia informativa y la libertad de expresión en nombre de todos los medios de información”. Actualmente AMI cuenta entre sus filas con más de 80 medios de información de carácter nacional, regional, generalista y/o deportivo, entre otros, que realizan su actividad en España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.