En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘As’ despide a cuatro trabajadores dejando abierta la puerta a nuevas salidas

Alfredo Relaño, director de 'AS'

Los cambios que se han dado en el grupo Prisa en las últimas semanas han llegado al diario AS y lo han hecho de la peor manera posible. En los últimos días, concretamente la pasada semana, el diario que dirige Alfredo Relaño ha prescindido de cuatro de sus trabajadores, dos de ellas, responsables de la edición digital.

Los motivos serían los problemas económicos por los que pasa el diario deportivo. Además, el fracaso de la venta de Media Capital habría obligado a AS a reformular los presupuestos de cara al futuro y no se descartan nuevos despidos en el periódico de Prisa. Estos despidos y la previsión de nuevas salidas han dejado a la redacción del diario deportivo una sensación de incertidumbre y desesperación de la que culpan tanto a Alfredo Relaño como a Alejandro Elortegui, director adjunto del diario.

La última reestructuración en AS afecta principalmente a su edición digital, ya que dos de sus máximas responsables han sido despedidas. Los cuatro trabajadores que han dejado el periódico son dos redactores dedicados al fútbol: Sandra del Estal y Quique Rubio y dos directivas digitales: Mónica Rabino y Arancha Gómez, que dejaron AS la pasada semana.

Los números no respaldan al diario AS

A la falta de inyección económica hay que sumar la pérdida de lectores que ha afrontado el diario AS en los últimos meses. El último EGM hacía saltar las alarmas en el diario de Prisa después de una caída considerable de lectores. La caída de este periódico deportivo se cifraba en un 10%, contabilizando a sus lectores en una cifra inferior al millón y perdiendo en varios meses más de 100.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.