En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La huelga indefinida de transportistas pone en jaque a la prensa de Madrid

La prensa de Madrid está en jaque después de los paros que los repartidores de prensa de la Comunidad han realizado con motivo de la huelga indefinida que han convocado para rechazar el despido de más de un centenar de empleados. Esta huelga está perjudicando seriamente al reparto de periódicos en toda la Comunidad de Madrid.

La huelga de los transportistas de Boyaca ha dejado a los quioscos de Madrid sin periódicos poblados únicamente por revistas y provocando una importante pérdida para el sector. Por este motivo, la Asociación de Medios de Información (AMI) ha denunciado públicamente el boicot que están sufriendo los dueños de los quioscos por parte de los repartidores de prensa.

AMI quiere incidir condenar la violencia ejercida por los repartidores de prensa para impedir la distribución a los puntos de venta y lamenta el grave perjuicio que genera, tanto al sector, como a la sociedad. Esta asociación asegura que “el incumplimiento de los contratos vigentes por parte de los repartidores de prensa priva de toda legitimidad a sus reivindicaciones y, en ningún caso, puede ser una vía para resolver un conflicto empresarial si se aplica de forma coercitiva., se cercena además el trabajo realizado por los medios de comunicación impresos y se vulnera, de forma flagrante, el derecho de los ciudadanos a acceder a la información”.

Además, la Asociación de Medios de Información recuerda que la libertad de información es un pilar básico de toda democracia y que constituye un derecho constitucional que ha de respetarse y garantizarse en cualquier circunstancia.

La Comisión Nacional de Vendedores de España se solidariza con los vendedores de prensa

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Vendedores de Publicaciones de España, que agrupa a la mayoría de Asociaciones de Vendedores de Prensa del país, se ha solidarizado con los vendedores de prensa de la Comunidad de Madrid, considerándolos víctimas de un conflicto de intereses. Por este motivo, rechazan las actuaciones intimidatorias y coacciones que hayan podido sufrir vendedores de prensa y trabajadores para impedir que la prensa y las revistas se hayan distribuido con normalidad. 

Además, esta comisión pide la intervención inmediata de los editores para que adopten medidas que puedan paliar los perjuicios que se producen. En este sentido alertan que la continuidad del conflicto puede “ser la puntilla” que haga desaparecer a muchos vendedores de prensa que ya están en una situación muy delicada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.