En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más de 300 diarios se unen contra Trump para defender el periodismo

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Los medios de comunicación estadounidenses están librando una de las mayores guerras mediáticas de la historia después de que más de 300 periódicos se hayan aliado para defenderse de los ataques del presidente del país, Donald Trump. El empresario siempre ha tenido en los medios a uno de sus principales enemigos desde que se postuló para la Casa Blanca y ha llevado a cabo todo tipo de descalificaciones y acusaciones contra ellos.

El Boston Globe fue el responsable de unir a todos los diarios con el fin de defender la libertad de prensa y ensalzar el papel del periodismo en la sociedad para concienciar a la ciudadanía de su importancia. El New York Times ha sido otro de los periódicos que se ha querido sumar a esta iniciativa, publicando diferentes textos en los que recuerda que la prensa ha sido necesaria para el desarrollo y el progreso de Estados Unidos.

Las dos expresiones que más utilizado Trump para desacreditar a los medios han sido ‘fake news’ y ‘enemigos del pueblo’. TNYT ha querido rebatir la segunda señalando que “es tan antiestadounidense como peligroso para el pacto cívico que hemos compartido desde hace más de dos siglos”. “Los periodistas no son los enemigos”, ha remarcado la publicación.

Este “constante asalto a la prensa libre” se está combatiendo desde periódicos de todos los estados y líneas editoriales y tiene como máxima una frase pronunciada por Ronald Reagan: “Nuestra tradición de libertad de prensa como parte vital de nuestra democracia es tan importante como siempre”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.