En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘El País’ y ‘El Mundo’ se unen al proyecto internacional The Trust Proyect

El periodismo de calidad vive en un constante devenir que en la actualidad se mantiene amenazado por las fakes news. Por este motivo ha nacido The Trust Proyect, una plataforma internacional que busca identificar y preponderar la información de calidad y combatir las noticias falsas que se reproducen con especial ahínco a través de internet.

The Trust Proyect es una iniciativa que ha nacido para incrementar la transparencia y certificar la fiabilidad de las noticias elaboradas por los medios de comunicación de todo el mundo. En lo que respecta a la prensa española, únicamente forman parte de este proyecto dos cabeceras: El Mundo y El País. Borja Echevarría, director adjunto del diario de Prisa, ha catalogado este nuevo paso para su periódico como una oportunidad para “separarse del ruido ensordecedor que provoca el acelerado flujo de noticias, distinguir los hechos comprobados de la manipulación y separa la opinión de la información”.

A nivel internacional, forman parte de esta iniciativa medios como The Washington Post, BBC o The Economist. Todos ellos se han unido y coordinado para unificar una serie de medidas que logren aportar veracidad y libertad a los contenidos. The Trust Proyect avisa a plataformas como Google, Twitter o Facebook que una noticia es de confianza.

¿Cómo lo harán? Cada web y cada noticia mostrará etiquetas claras que permitirán a los lectores reconocer el género de los artículos: noticia, análisis, opinión o contenido promocional, entre otros. A través de esta medida, se pretender dar las herramientas suficientes a los lectores para que valoren la veracidad de la fuente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.