En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vocento rompe con El Economista y pacta con Prisa la gestión de su publicidad programática

El debate sobre el futuro de la prensa en nuestro país y la importancia de las sinergias entre las principales empresas editoras lleva años sobre la mesa. Las últimas novedades respecto a esto tienen como protagonistas a Vocento y El Economista, quienes, tras más de tres años de alianza, han decidido no renovar el acuerdo que les une y que finaliza el próximo mes de diciembre.

En su lugar, Vocento ha llegado a un acuerdo con Prisa para la creación de una plataforma de publicidad programática en España. El objetivo de este acuerdo es conseguir la agregación de audiencias cualitativas para la venta de publicidad programática. Además, esta nueva alianza pretende la incorporación de nuevos socios entre los principales editores de España. Tanto Prisa como Vocento, continuarán de forma independiente con la venta de publicidad a tra´ves de sus marcas, sin embargo, unirán su inventario para tener un producto altamente competitivo en la comercialización de audiencias.

Desde el pasado mes de agosto, diferentes medios del sector hablaban del enfriamiento de la alianza comercial entre Vocento y El Economista y se ponía en entredicho la renovación del acuerdo que finalizará este 2018. El motivo no es otro que ninguna de las dos compañías han logrado cumplir los objetivos previstos (alcanzar más de 9 millones de usuarios únicos y un ratio de penetración en España del 41%).

A lo largo de estos tres años, Vocento ha sido la responsable de gestionar la publicidad programática de las dos compañías y el negocio de la publicidad en Europa. El Economista, por su parte era la responsable de la publicidad digital no programática y de la publicidad digital de Vocento en América del Sur.

Vocento y Zeta se mantienen estancados

Y mientras Vocento sigue estudiando la compra del Grupo Zeta. Las conversaciones entre ambas partes siguen en punto muerto, a pesar que la cúpula de la editora de ‘ABC’ ha rechazado en varias ocasiones la compra por las exigencias económicas de los Asensio. Tampoco favorecen las negociaciones, la importante deuda de Zeta y el estado en el que se encuentran varios de sus medios de comunicación, especialmente después de los importantes recortes de plantilla a los que han hecho frente en los últimos meses.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.