En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los diarios generalistas ponen fecha a su debut con los contenidos digitales de pago

La prensa digital se prepara para enfrentarse a uno de los mayores retos que le esperan en un futuro cada vez más a corto plazo. Los contenidos de pago son cada vez un tema menos tabú en el sector después de que varias cabeceras regionales y algunos diarios generalistas se hayan atrevido a dar el paso.

Esta práctica podría expandirse en el resto de las cabeceras principales de nuestro país. Tal y como asegura El Español, diarios como El País, ABC, El Mundo o La Vanguardia, comenzarán con el cobro de algunos de sus contenidos digitales en los próximos meses. De hecho, esta misma publicación aventura que estos primeros pasos se llevarán a cabo en los próximos meses y más concretamente en el primer trimestre de 2019.

Uno de los grupos de referencia en este ámbito ha sido Vocento, quien puede presumir de haber sido pionero en cuanto a la apuesta y el desarrollo de contenidos digitales de pago, introduciéndolos en algunas de sus principales cabeceras regionales –como El Correo, El Diario Montañés o El Diario Vasco. Sin embargo, el editor de ABC tendría como estrategia ampliar estos contenidos a sus 12 cabeceras regionales. No obstante, el grupo no revela cuál será el futuro en este ámbito de su diario principal.

Otro de los grupos que más interesado está en el desarrollo de este tipo de contenidos es Prisa. Desde la llegada de Soledad Gallego se han producido muchos cambios en El País, y uno de los que más fuerza tienen en un futuro a corto plazo es el de la implantación de contenidos de pago en su versión digital. Por el momento, son los dos grupos que más se han posicionado en este sentido, no obstante, se espera que en los próximos meses, grupos como Unidad Editorial (El Mundo) o Godó (La Vanguardia) se sumen al carro de Prisa y Vocento.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.