En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Generalitat gastó 4 millones de euros en publicitar Cataluña en la prensa internacional

Reclamar la atención de la prensa internacional ha sido uno de los objetivos que Carles Puigdemont y Artur Mas –ambos ex presidentes de Cataluña- a lo largo de sus mandatos. Esta afirmación se sostiene en los datos que se han conocido en las últimas horas y que cifran en 3,9 millones de euros las inversiones de la Generalitat de Cataluña entre los años 2015 y 2017 en la prensa internacional. Un gasto que no sólo se utilizó para dar a conocer el turismo y las posibilidades de la región, sino que sirvió como medio de impulso de la independencia.

A lo largo de los tres años, la inversión en publicitar Cataluña en medios internacionales rozó los cuatro millones de euros. En 2015, los gastos en estas partidas superaron los 1,2 millones de euros, en una campaña de turismo de veranos, a la que hay que sumar más de 400.000 euros en la promoción de la temporada de nieve y otras acciones turísticas.

En 2016, el Gobierno catalán redujo la inversión en publicidad en campañas similares a 1,5 millones de euros, números que volvieron a descender en 2017 con una inversión en campañas turísticas, tanto de verano como de invierno que no alcanzó el millón de euros. Sin embargo, la Generalitat sí que destinó en este año más de 90.000 en medios internacionales en publicitar una de las conferencias que por aquel entonces realizó el que fuera presidente Carles Puigdemont, en el Parlamento Europeo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.